lunes, 12 de abril de 2010

VENTURA CORTA CUATRO OREJAS DE BAJO PESO EN SEVILLA.




Sevilla. Feria de Abril 2010. 3ª de Feria (Lleno)
Rejones. Toros de Fermín Bohorquez (chicos, flojos y descastados, excepto el enano primero que fue un gran toro) para:
- Fermin Bohorquez: silencio en ambos
- Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y silencio.
- Diego Ventura: DOS OREJAS Y DOS OREJAS. PUERTA DEL PRINCIPE.



La Puerta del Principe sevillana se abrió por primera vez en la tarde del domingo para el rejoneador Diego Ventura tras dos faenas vulgares, de poco toreo y excesivamente premiadas.
La corrida de Bohorquez careció de muchas cosas entre ellas algo primordial para el toreo a caballo como es la fuerza. Mansearon excesivamente quinto y sexto. Destacó el gran primero y resultó complicado el segundo.

Fermin Bohorquez puso como es normal el toque clasicista a la tarde pero se le fue un triunfo muy gordo en el primero. Faena clara, limpia , estética y para aficionados. Se despidió un gran caballo como fue “Sinfonia” y con “Melero” llegó el momento más alegre de la faena. Falló con el rejón una faena de oreja.
Con el cuarto estuvo más soso y aburrido. El toro fue mucho más parado que su anterior hermano y no puso la chispa que en todo momento le faltó a la faena. De nuevo con el bonito tordo “Melero” puso unas buenas banderillas cortas. Falló de nuevo con los aceros, algo despegado y flojo. Recibió silencio en ambos.

Pablo hermoso de Mendoza sorteó el peor lote de la corrida. Su primero fue un toro muy parado que se encargó de frenar y acompañar el tremendo “Dalí” en un principio de faena muy espectacular y correcto. El toro se paró y manseó y con “Chenel” y sus hermosas batidas logró poner a Sevilla de su parte. Templó al toro a dos pistas y consiguió varios pares muy meritorios. Faena complicada debido a la poca casta de este pupilo de Bohorquez y de oreja que no redondeó debido al fallo con el rejón de muerte.
El quinto fue el más manso de la corrida y el de Estella logró una faena de mérito y reconocimiento. “Ícaro” estuvo sensacional y tragó muchísimo con un toro que no paró de dar arreones. Aceptable Mendoza. De nuevo mal a espadas. Silencio.

Ventura calentó a la plaza por la vía del tremendismo. Con su primero estuvo más que bien aunque le sobraran ciertos detalles poco agradables para este mundo. Le paró fenomenal y en un pequeñísimo terreno en manos de “Maletilla”. Con “Nazarí” estuvo bien con un par muy en corto y de gran merito. Fue al sacar a “Morante” cuando se olvidó de torear y se dedicó a humillar al toro, agarrarle las astas, cabecear al mismo e incluso el feo y desagradable gesto del caballo de morder al toro en varias ocasiones. En una de ellas arrancaría pelo al morrillo del toro. Una vergüenza que se aplauda esto. Por si fuera poco se aceleró y no paró de hacer “tontunas” delante del animal causando el delirio del público que se levantó para ovacionar los ataques vulgares y antitoreros de este señor. Rejón eficaz aunque no muy bien situado y dos orejas EXCESIVAS
Si excesivas fueron las de su primero mejor no hablemos de las del sexto. El toro fue mucho más parado y tuvo que poner más el andaluz que por si fuera poco en el tercero dio un autentico espectáculo de arreones y malestar. Lo mejor llegó a manos del bellísimo Ginés, donde dejó una banderilla a la grupa y otra de bello trazo tras bailar con el caballo. Rejonazo más que bajo y trasero que hizo degollar al toro y DOS OREJAS de risa.

La verdad que no me considero entendido ni mucho menos de este bello espectáculo del rejoneo, pero no puedo negar ni dejar pasar lo evidente.
La Puerta a Ventura fue injustificada y de chiste.

Un saludo
Borja González.

No hay comentarios: