sábado, 3 de abril de 2010

2ª CORRIDA PICASSIANA: LUIS ALGARRA AL MATADERO YA!!




2ª Corrida Picassiana. MÁLAGA 3 de Abril de 2010 (Más de tres cuartos de entrada)
Toros de Luis Algarra (bien presentados pero PÉSIMOS todos), 6º bis, para:
- Javier Conde: silencio y bronca.
- Manuel Jesús “El Cid”: silencio y palmas.
- David Fandila “El Fandi”: ovación con saludos tras aviso y saludos



Nos vamos a otra época, otra historia, otro decorado. Albero pintado con toques picassianos, trajes muy originales y bellos. Ambiente en los tendidos con una gran entrada (quizás por la tarde de mañana, incluida en abono) pero ¿por qué no traemos una ganadería como las de antes? ¿Una ganadería encastada, con peligro y emoción a los tendidos? Pues no, tuvieron que traer una ganadería de saldo, cuyo objetivo tendría que ser el más cercano matadero.
Toros bien presentados (todo sea dicho), pero completamente PODRIDOS por dentro. Bajos de raza, casta y emoción. Un toro bobo que han conseguido crear los ganaduros, perdón, ganaderos. ¿Para qué queremos antitaurinos? Teniendo este animal bobo se acabará con la fiesta, eso que lo tengan claro.


La crónica se puede resumir en lo citado anteriormente ya que los diestros nada pudieron sacar. De todos modos sacaremos los detalles toro por toro:

Primero de la tarde de nombre “Carretón” Nº 77 de 545kg. Negro de capa un tanto vizco, astifino y aceptable para Málaga. Muy flojo de salida, sin apenas emoción en la capa de Conde y manseando en varas, donde recibió dos picotazos sin empuje. Llegó a la muleta en el tono del toro bobo y sin gracia tan característico del encaste domecq. Adormilado, parado, débil y aburrido. Los pitos simplemente por ser Conde comenzaron a sonar ya de primeras y es que este diestro tiene mucha postura pero poca vergüenza. “Algarrado al piso” podríamos decir que estuvo este algarra que no le echó ni una mala mirada al bailarín andaluz. No pudo hacer mucho pero tampoco quiso colocarse ni jugarse los muslos. Tres pinchacitos miedosos, el toro se echa y aprovechando esta buena suerte para Conde es apuntillado. Bronca para el toro.

El primero para El Cid fue “Impecable“ Nº 22 de 560kg de peso. Sospechoso de astas, cornidelantero, basto, exagerado de carnes y de nuevo muy flojo. Pésima ganadería esta de Algarra. Bajo de presentación este segundo de la tarde. Tuvieron que cuidar mucho al torito que tuvo algo más de recorrido y nobleza que su primer hermano de corrida. Primeras tandas muy despegadas, tirando de pico y de abajo a arriba (asi no se torea) pero el bicho no daba para más. Tan solo duró dos tandas este bobotoro de Luis Algarra que acabó acortando y perdiendo las manos. Faena sin importancia alguna. Mejor con la espada esta vez el de Salteras.

Tercero de la tarde. “Boquillero” Nº 16 de 540 kg. Toro más serio y mejor hecho. Más descolgado, largo y serio. Tambien negro de capa. Muy dispuesto y con ganas, además de variado de capote Fandi donde se le coló más de una vez por el pitón derecho, pudiendole dar un gran susto. Más chispa este animal aunque de nuevo se vino abajo en el tercio de varas donde perdió sus fuerzas. Variado y desigual tercio de banderillas con predominio de tremendismo y falta de pureza. Brindis al público y comienzo con distancias y sin mando. Empezó David a acompañarle la embestida, sin bajarle la mano y demasiado en paralelo. Fuera de sitio y buscando la atención del público con molinetes y demás parafernalias. Que aburrimiento de faena, cómo bajó el toro durante la faena… Obligó al toro al final del trasteo con pases sin profundidad ni mando, calentando al público malagueño. Estocada atravesada haciendo guardia.

Cuarto de esta insoportable tarde: “Fandanguero” Nº 85 de 565 kg. Más anovillado, sin remate ni cuajo. Negro de capa y bajo de presentación. Templadito y de nuevo no muy sobrado de fuerzas. Picado con mucho cuidado y tratado de la misma manera en el capote, sin bajarle nunca la mano. Espectaculo un tanto desagradable en banderillas, con pasadas en falso y numerosos capotazos. Deslucido, invalido, UNA MIERDA VESTIDA DE TORO. Una vergüenza lo vivido hoy en Malaga. Así se acaba la fiesta. Fatal con los aceros Javier. Que desperdicio y perdida de tarde. Bronca al caer el bicho.

“Cunerito” de 600 kg y Nº25. Negro de capa, tocado arriba y aceptable de presencia. Buenos lances de recibo del Cid con un toro humillador y embistiendo con clase. Que descastado este quinto. Dudando, parándose e incierto en la muleta. No pudo torear el Cid ya que no tuvo toro delante. Una autentica pesadez de tarde. De nuevo bien mató el diestro. Que casualidad, cuando hace faena pincha y hoy que no hubo NADA mata los dos a la primera.

Cerró “Canchero” Nº 31 de 625 kg . Alto, con caja y bastito. De nuevo flojísimo, perdiendo las manos antes de entrar al peto, muy desrazado y devuelto a chiqueros. ¡¡Por fin se devuelve un toro!! Salió “Fetén” Nº 30 de 640kg. Un toro muy serio aunque con muchísimos kilos, zancudo y de gran cuello. Bien con el capote Fandi, parando al toro y bajándole la mano a la vez que alargaba su embestida. El toro salió muy suelto de salida pero acabó cogiendo los vuelos, viniéndose arriba en banderillas donde estuvo ventajista y no muy acertado Fandi. De nuevo demostró invalidez el algarra, cayéndose en numerosas ocasiones y causando el enfado de los tendidos malagueños. Faena aburrida, monótona y con ganas del granadino aunque sin ningún tipo de TOREO. Estocada entera y un tando desprendida. Saludos


Un saludo
Borja González


PD: Mañana amplia crónica sobre la encerrona de Daniel Luque en Las Ventas

4 comentarios:

Unknown dijo...

CRONICA IMPECABLE, como siempre!
Que mal está el Cid.Aún no ha dao ni un pase en lo que lleva de temporada y eso si me duele.
De los otros dos, no merece la pena ni que hable.
Los toros, para quemar la ganadería.
Lo mejor de toda la tarde y aunque sea raro, la presentación de los toros.
Saludos AMIGOS.

conso dijo...

Madre lo del Cid!.

Se va quedar en nada, un espejismo.
Hoy por hoy no tiene que decir ni se juega nada,
y veremos el petardo de Sevilla.

Saludos,

fabad dijo...

Ojalá se recupere El Cid, que nos quedan muy pocos. Vergonzosa la corrida. Además de la ganadería al matadero, alguno mas tendría que ir a cuidar cerdos...

Anónimo dijo...

Gran parte de la ganadería de Victoriano de Rio se ha montado con toros de Algarra.

Señores las figuras no quieren torear algo con movilidad, pero si Algarra malo peor Cuvillo, Juan Pedro, etc...