lunes, 23 de abril de 2012

QUE ASCO DE GANADERIA (Daniel Ruiz) (Crónica de la 11ª de feria)



FOTO: Blog del toro al infinito


DE NUEVO UNA LAMENTABLE TARDE EN SEVILLA MARCADO POR UN VERGONZOSO GANADO.


Feria de Abril 2012. Sevilla.

Entrada: Más de tres cuartos.

Toros de Daniel Ruiz , Parladé (1º bis) y Montealto (3º bis) para:

· Sebastian Castella: silencio y saludos desde el tercio.

· Cayetano: saludos desde el tercio y silencio.

· Daniel Luque: silencio en ambos.

Los toros :

· Primero (Sobrero de Montealto) “Arisco” (Soso y descastado) SILENCIO

· Segundo : “Conde” (Impresentable, sin picar y con nobleza) SILENCIO

· Tercero: (Sobrero de Montealto) “Vieri” ( Brusco, deslucido y falto de casta) PITOS

· Cuarto: “Rebujano” (Inválido, vergonzoso que se quedara en el ruedo) SILENCIO

· Quinto “Escondido” (noble y flojo . Se va sin torear) SILENCIO

· Sexto “Cazador” (noble, descastado y flojo) SILENCIO



Otra tarde lamentable en Sevilla. Faltó toro por donde lo miraras, y es que difícil eran de ver los chotejos mal presentados de Daniel Ruiz, antiganadero por antonomasia. Seis jóvenes bichejos que se arrastraron por el albero maestrante pidiendo consuelo, flojeando, pidiendo salidas y no luchando por su vida. Fueron dos los toros devueltos pero agusto pudieron ser todos los titulares.

Es vergonzoso el nivel que lleva la feria, tanto en presentación como en juego ganadero y es que se ve urgente tomar medidas. Es inviable que una plaza con la categoría que TENÍA Sevilla esté pasando por estos terribles sucesos.

Lo de hoy llegó a su limite y causó el enfado del hasta ahora callado público maestrante. Ese silencio que tanto la caracteriza y que tan inocente es en algunos momentos. Ya es hora de estallar y pedir seriedad en esa plaza. Ya es hora de pedir TOROS y no babosas mal presentadas. Sevilla ¿Dónde vas a parar? Ya estamos hartos del engaño que quieren meternos con el famoso “toro sevillano” . Lleven toros y déjense de pamplinas, que se les da muy bien.

Abrió el cartel Sebastian Castella, que lidió en primer lugar a un sobrero bien presentado de la ganadería de Parladé. El titular fue devuelto por flojedad suprema. A este colorado le faltaron muchísimas cosas, la primera y más importante fue la casta. Fue un animal manejable, sin problemas para el francés, dejándose en todos los tercios y con tal sosería como para no transmitir absolutamente nada a los tendidos. El francés quitó por chicuelinas apretadas y manteó en series largas con la muleta. Falló con la espada y fue silenciado en su labor.

El cuarto fue “Rebujano” nº 52 de 549 kilos, negro de capa, comodísimo de presencia , es decir, impresentable, anovillado terciado e inválido, lo tuvo todo. No se le picó en varas y fue durísimamente protestado por la plaza de Sevilla. El presidente en este caso no quiso cambiarle y nos le comimos con papas. Castella intentó aguantarle lo posible, por momentos tratando bien al animal, aunque nunca cogió vuelo debido al enfado del respetable, en contra del animalejo. Desastre total en Sevilla.

Cayetano salió decidido y se fue a porta gayola para recibir a “Conde”, un bichejo de 540 kilos, anovillado y sin presencia alguna, con más tipo de cabra que de toro de lidia. El animal fue cuidado en todos los tercios, no sangró puesto que no se le pico ni una santa vez y llegó a la muleta con trote perruno, dejándose y yendo a la muleta mala y todavía inmadura de Cayetano. Buena estocada y saludos desde el tercio inexplicables.

Su segundo torito fue“Escondido” nº 59 de 505 kilos de peso. Castaño, más serio de cara, aunque chico y ligero como él solo. Como sus hermanos perdió las manos en varias ocasiones y Sevilla volvió a protestar, aunque de forma casi silenciosa. El animal fue mimado en varas de forma escandalosa. ¿Para qué narices existe ese tercio? Se vino algo arriba y tuvo más opciones que sus hermanos, desplazándose por ambos pitones con nobleza. Cayetano como suele pasar estuvo mal, despegado y por debajo del pobre animal. Silencio.

“Defensa” nº 14 de 512 kilos fue el primero del lote de Daniel Luque. Un animal castaño de capa, anovillado y de nulo trapio si me apuran para una plaza de segunda. Fue devuelto por invalidez y salió otro de Montealto, “Vieri”, herrado con el 20 de 520 kilos de peso, colorao y chico. ¿Dónde esta el toro de Sevilla? Salió apretando y poniendo en apuros a Luque pero pareció perder toda la fuerza en el caballo (todo quedó en un espejismo) Fue brusco en la muleta, con la cara a media altura, sin acabar de entregarse y colándose en algunos momentos. Luque estuvo, simplemente. Muchos pases pero nada de nada. Bajonazo y silencio.

Cerro la mierda de corrida “Cazador” nº 15 de 530 inexistentes kilos. Impresentable de nuevo, propio de una capea de plaza de tercera. Sin emplearse en ningún tercio y dejándose en las dos primeras tandas, para después arrastrarse cual babosa por el albero. Silencio para ambos.

Y mañana no sabemos que pasará con los victorinos, que no han pasado el reconocimiento médico. Espero que todo se arregle porque sería una terrible noticia. Mora y Fandiño esperan para dar una gran tarde. Estoy seguro.

Un saludo

Borja González.

No hay comentarios: