miércoles, 14 de abril de 2010

NI CHICHA NI LIMONÁ !!





Sevilla. Feria de Abril 2010. 6ª de Feria (Algo más de media plaza)
Toros de El Torreón y uno de Conde la Maza (4º bis) para:
- Antonio Barrera: ovación con saludos y silencio.
- Luis Bolívar: ovacion con saludos y silencio
- Salvador Cortés: ovacion con saludos y silencio




Antonio Barrera se enfrentaba a una tarde muy dura debido al fallecimiento en la noche de ayer de su padre. Horas antes presenciaba su entierro y al caer la tarde le tocó ponerse el traje de luces. Es de admirar y elogiar dicho acto ya que tiene que ser muy duro jugarte la vida cuando has perdido la de un ser querido.
Por si fuera poco no tuvo nada de suerte en su lote y en general con la corrida. Lo de Rincón resultó flojo y bobalicón por momentos.
Trajo una corrida el ganadero colombiano seria por delante, con bastante que desear por detrás, algo sospechosa de pitones aunque bien armada. Grande y altota también. En condición fue desigualada. Toreables y sin aprovechar segundo y tercero. Manso y complicado el quinto. Invalido sexto. Tonto primero y con mala suerte el cuarto, el cual se partió el pitón.
No solo sufrió este cuerno diestro de “Trajeazul” sino parece que también varios de los pitones de los bovinos de hoy, que salieron escobillados y sospechosos en general. Preguntenselo sino al segundo de la tarde.
A destacar la verdad que poco. Si me quedo con algo es con los dos pares de Luis Mariscal al tercero de la tarde. SOBERBIOS sin más. Optarán seguro a premio.

La tarde se desarrolló de la siguiente forma:

Primero “Pedacito” 550kg con el 711 en los costillares. Largo y cuajado este del torreón. Alto, con cara y negro de capa. Realizó acciones feas de salida, con la cara muy alta y manseando en varas llegando a la muleta muy parado, con sus fuerzas intactas y sin emplearse durante toda su lidia. Poco toreador Barrera, al hilo por ambos pitones. Más mandón aunque por las afueras al natural, donde fue más aceptable la condición del toro. Sin casta ni fondo este “Pedacito”, que fue arrastrado tras una buena estocada de gran ejecución. Cariñosa ovación con saludos.

Segundo. “Calentura” Nº 620 de 568 kg. Colorado ojo perdiz, alto y bien armado, aunque terciado por delante. Escobillado hasta más no poder y sospechoso de cuerna. Lamentable el estado de los pitones. Se dejó en el capote el de Rincón y no fue aprovechado por Bolívar. Flojeó mucho de manos, mostrando su falta de fuerzas aunque demostró gran clase en el capote del colombiano por ambas “escobillas”. La faena careció de poder y emoción. Estuvo por debajo el diestro de un toro noble y de buena condición aunque flojo de El Torreón. Primeramente se equivocó en los terrenos, no sacándose al bicho a los medios donde hubiera tenido más trasmisión y viaje. Estuvo siempre fuera de sitio, destoreando y sin logran una faena maciza ante un toro para realizar, y bien, el toreo. Estocada hasta la bola desprendida y ovación con saludos más que regalada tras estar por debajo. Demostró el mal momento que atraviesa el matador y la falta de concepto ante estos toros tan toreables.

El tercero fue “Geniecillo “ Nº627 de 522 kg. Serio por delante y justo por detrás, colorado de capa y delantero de defensas. Tras recibirlo a porta gayola sin apreturas lo lanceó primero por delantales y posteriormente por verónicas muy repetidas con una embestida con motor aunque de constante perdida de manos por parte del bicho. Debió de ser devuelto a chiqueros por una clara invalidez en sus extremidades delanteras, pero tras recibir dos picotazos llegó con emoción y castita en banderillas donde vimos un impresionante tercio en manos de Luis Mariscal. Dos pares tremendamente cuadrados en la cara, dando ventajas al toro y saliendo con gusto y torería. Buenisimo tercio que seguro optará a premio. Dio muchas distancias al toro y se arrancó con alegria y prontitud. El toro aceptó las distancias y quiso ir a por la muleta pero la falta de fuerzas debilitó la faena con numerosas perdidas de manos. Salvador no cogió ni el ritmo ni los tiempos que pedía y constantemente permaneció fuera, tirando siempre hacia fuera al toro y sin lograr dominar las embestidas de este animal. Resultó noble y toreable. De nuevo desaprovechado por el diestro. Estocada algo desprendida y de nuevo ovación con saludos inmerecida por estar debajo del mismo.


“Trajeazul” Nº 559 kg. Colorado y sospechoso de cuerna. Salió astillado y en el primer derrote se partió de raíz el pitón derecho. Ahora me pregunto yo…¿las fundas? Puede ser.
El sobrero perteneció al Conde de la Maza . “Hurtón” Nº 25 de 575 kg. Negro , terciado y ofensivo por sus puntas. Flojo y poco picado en varas, donde en los dos encontronazos perdió las manos. Brindó al público y realizó el pase cambiado como inicio de faena. El toro demostró muchísimo peligro por ambos pitones y derrotó siempre al pecho del diestro. Muchos cojones para ponerse delante de este bicho. Emoción de nuevo con estos “condes”. Se hizo con el poder del ruedo el animal y le amargó las ganas de triunfo en esta tarde tan importante. Tuvo que usar el descabello tras las complicaciones que tuvo a la hora de matar.

Quinto de la corrida. “Terco” Nº669 de 551 kg. Negro , delantero, astifino y de buena presentación.
Sin emplearse en varas (como toda la corrida) y de nuevo algo flojito de manos (como toda la corrida también). Comenzó a llover de nuevo en Sevilla cuando Luis cogió la muleta. Muy inseguro el torero y sin sitio alguno delante del bicho. El toro tuvo algo de picante y tuvo sus complicaciones, acortando el terreno, quedándose corto por ambos pitones y en ocasiones frenándose. No quiso verle Bolivar que no se puso nunca y no acabó de plantarle cara al toro. Remató de una media de fea factura. Mal Luis Bolivar.

De nuevo a porta gayola el sevillano para luego darle varios lances a pies juntos con tres remates de más gusto y temple. Recibió a un toro invalido de salida de nombre “Barbazas” Nº 636 de 595 kg. Colorado, alto, terciado y con cara. Demasiadas veces perdió las manos y apenas fue picado en varas, donde se le cuidó en demasía. Sevilla no protestó en la corrida el monopuyazo. Quisieron llevar hasta el final al toro sabiendo que de primeras no duraría debido a su invalidez. Brindó la faena a Antonio Barrera por todo lo acontecido y desarrolló una faena aburrida, con constantes caídas y enganchones y con la muleta siempre arriba. Destoreando en la segunda raya y con algún enganchón que otro. Tuvo que abreviar pero estaba con hambre de triunfo. Acabó echándose en tierra el bobo animal. Recibió silencio.

Mañana esperamos mucho de la corrida. Por un lado Victorino DEBE montarse de nuevo al carro, al igual que Manuel Jesus. Cita CLAVE para el de Salteras.
Tambien hay ganas de ver a Jimenez con este encaste y a Ferrera con las ganas que saldrá

Un saludo
Borja Gonzalez.

3 comentarios:

Olivier Franconetti Benamor dijo...

"Allí donde no hay poesía no hay toreo"...

salud!

Anónimo dijo...

...y donde no hay Toro tampoco...

Más salud!!

Anónimo dijo...

hay que destacar la segunda porta gayola de salvador cortes con el toro parado en la primera raya y el torero aguantando de rodillas.