domingo, 4 de abril de 2010

NOS LO ESPERABAMOS....BOCHORNOSA ENCERRONA





DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN LAS VENTAS
Toros de Nuñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y Juan Pedro Domecq (2º, 4º y 6º) para Daniel Luque que se encerraba en Madrid, recibiendo: silencio, silencio, silencio, silencio tras aviso, pitos y pitos. Salió despedido con división en la que predominó la parte negativa.


PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM PETARDO!

Daniel Luque, asi no se puede venir a Madrid:

-Lo primero no puedes traer semejantes burras. Toros sin presencia, que seguramente tú y tu entorno ha elegido.

-Fallaste en la elección de las ganaderías. Cuvillo no atraviesa su mejor momento y fue una de las grandes perjudicadas en este duro invierno. Juan Pedro no merece estar en Madrid ni en ninguna plaza y las figuras lo exigís. Ahí veis los resultados: toros medio muertos ya de salida, bobos, sin emoción y pidiendo a gritos un minuto de paz.

-No acertaste desde un principio presentando esta encerrona que no tenía ni pies ni cabeza. Eres un torero muy joven, al cual le queda muchísimo por aprender. Todos sabíamos que se te iba a hacer muy dura la encerrona.

-Debes venir a morder y no a pasar la tarde como parece que has venido hoy. No hemos visto a ese torero que se comía a los toros. No hemos visto a ese joven diestro, que gustase o no, ponía ganas y fuerzas para salir adelante, con hambre de triunfo. Hemos visto un torero sin ganas, sobrado, crecido con él mismo y sin ningún concepto en sus faenas.

-Te han fallado las distancias, no te has cruzado en ningún momento, has estado ventajista y lo peor de todo: HAS ABURRIDO.

-Tus faenas han sido monótonas y no has sabido por donde sacarles partido.

-No has invitado a ninguno de los dos sobresalientes a realizar un quite, un gesto no muy grato.



La verdad que no podemos ir toro por toro porque sería perder un preciado tiempo. Sus faenas han sido todas iguales: aburridas, ventajistas, sin detalles y con un destoreo más que preocupante.
No debemos echar todas las culpas al diestro ya que el material no era propicio para el triunfo, pero si le exigimos disposición, detalles, aciertos con la espada….y eso no ha aparecido hoy en el coso madrileño

El primero de la tarde fue “Colchonero” Nº 194 de 570kg. Colorado de capa, de la ganadería de Cuvillo. Bien hecho y aceptable en presencia. Soso, aburrido y debilitado de fuerzas. Permaneció mucho en varas en el primer puyazo, adormilándose y empujando. La faena no tuvo nada destacable y el torero pudo sacar mucho más de él. Bajonazo tremendo y entera. El toro recibió división.

El segundo fue un choto feo que fue muy protestado de salida. “Falador”
pertenecía a la ganadería de Juanperro. Negro listón, corto, pequeñísimo, sin remate y con pitones arriba. Herrado con el 88 y de 522kg. Flojo e invalido, tuvo que ser devuelto a corrales. El público se puso muy en contra del toro desde un principio y todo lo que hizo Luque no tuvo interés. Aparte estuvo fatalmente colocado y sin ligar, siempre metiendo pico y levantando la muleta arriba. Estuvo desafortunado con la espada. Pitos al toro.

Tercero de la tarde, de Cuvillo: “Compañero” Nº 162 de 578kg. Novillito alto, con caja pero sin remate alguno, con la cara muy lavada y sin trapio para Madrid. De nuevo fuertes protestas por la presentación. El aficionado comenzó a enfadarse y varias personas comienzan a recitar en contra del presidente y la empresa. Gritos y ovaciones a los pregoneros por parte de la plaza. Madrid se harta!!! La faena, como todas. El toro manseó y Luque ligó naturales jaleados por sus amiguetes y protestado por el aficionado debido a la falta de acople y al distanciamiento entre toro y torero. Pitos que hacen que Daniel tome la espada, de nuevo sin hacer nada.

Cuarto. “Vocerío” de Juan Pedro Domecq. En eso, un vocerío, se convirtió la plaza tras ver semejante semental. Toro castaño, atacado de kilos (579) muy manso y aplazado de salida. Quedandose muy corto y arrastrando los cuartos traseros. De nuevo fortísimas protestas del aficionado acompañadas con unas sonoras palmas de tango. El bicho se vino arriba en banderillas y llegó con trasmisión a la muleta de Luque que estuvo muy perdido y en ocasiones desbordado por el juanperro. De nuevo mal con la espada. Leves pitos.

Quinto de la tarde y esto aunque no haya sido largo se está haciendo interminable. De nombre “Licenciado” Nº 131 Colorado de 522kg. Delantero de astas, alto y sin culata. Tuvo una condición boyante y con largura por el derecho pero seguía sin ser toro para Madrid. El diestro ya estaba totalmente fuera de la tarde. Todo estaba muy en contra, la gente exigía colocación y mando constantemente y Luque no lo dio en ningún momento. Tandas ligadas pero fuera de cacho, con enganchones y sin toreo alguno. Que mal Luque!!!!

Para cerrar esta bochornosa encerrona salió otro choto de Juanperro. De nombre “Disparate” Nº 45 de 556kg. Sin remate, anovillado… muy protestado de nuevo. La gente comenzó a abandonar sus localidades. Flojo aunque embestidor, abriéndose en los lances de recibo. Comenzó desde los medios la faena de muleta ¿se lo tendría estudiado ya? Creo que si porque no era el empiece correcto. Naturales con mano baja pero muy despegados. Luque estaba ya impreciso y sin saber que hacer. Quería arreglar aquello y no sabía como. El toro manseó y se marchó a tablas del 4 donde tras una tanda el público estalló y obligó al sevillano a matar al toro. Le costó pero acabó con él, yéndose a los medios entre una gran bronca.

La plaza despidió al diestro con una sonora pitada en la que hubo alguna que otra ovación llegada desde sus más allegados.

Ahora es cuando me preguntó ¿Qué pinta Daniel Luque en dos fechas tan señaladas en Madrid como el día de San Isidro y la Beneficencia? ¿Acaso se lo merece tras semejante espectáculo? ¿Le hemos hecho creerse más de lo que es?

Que gran “putada” (con perdón) te están haciendo Daniel. Te quieren llevar de figura , entre ellos tu apoderado Marca, cuando NO lo eres. Te queda muchísimo por hacer en esto pero si estás como hoy no durarás mucho en los puestos en los que te están poniendo en la actualidad.

PD: La encuesta realizada da la razón a la tarde y a las predicciones. No era momento para encerrona y menos en Madrid.

Un saludo
Borja González.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero señores no nos engallemos si viene con Núñez de Cubillo y Juan Pedro lo más fácil es que se caigan. No seamos ilusos vienen con lo más cómodo del mercado y luego decimos que que putada. Que venga con el Puerto, Samuelito y Vitorino ya verás como no para de correr en toda la tarde. No se puede estar en misa y replicando. Si vienen a lo cómodo no es putada es que lo quieren

Anónimo dijo...

¿Acaso alguien esperaba algo grande de Luque? Sus humos y prepotencia le han hecho creerse que le quedaban 19 toros para ser figura. Para ser figura hay que torear medianamente bien con el capote, no descargar la suerte cada vez que lanceas a la verónica. Para ser figura hay que torear en el sitio, no al hilo del pitón o fuera de cacho como estuvo toda la tarde. Para encerrarte con seis toros, tienes que tener una variedad con capote y muleta que este chico no tiene. Para encerrarte en la ¿primera plaza del mundo?, tienes que matar bien, no echarte fuera de la suerte descaradamente y recetar todo un sainete de sartenazos, la mayoría de las veces traseros. Eso no por hablar del manejo del descabello.

El ganado elegido tampoco es que haya ayudado mucho, aunque es cierto que alguno se dejó y tenía 20 muletazos, suficientes en Madrid para cortar la oreja. El eligió, así que es el único culpable.

Espero que le haya servido como lección de humildad, porque es un chico al que le sobra prepotencia y soberbia.

Mientras tanto, la Comunidad consentidora de la peor empresa que ha pasado por Madrid en muchos años. ¡Así está el patio!

J.Carlos

entradas jose tomas bilbao dijo...

Estos experimentos no suelen salir bien.