martes, 14 de julio de 2009

VA POR TI DANI

Hemos querido publicar una emotiva carta de un jovencisimo aficionado taurino madrileño, Rubén Sanchez Ortiz, aficionado venteño, que desde lo mas profundo de su corazón nos ha escrito estas emotivisimas y sentidas lineas. Un homenaje a Daniel Jimeno de todo un aficionado y sobre todo una gran persona.

"No siempre San Fermín logra echar su capote, pero todos confiamos en él y en nuestra sabiduría para lograr sentir esa sensación que nos mueve, llamémosla como queramos, a arriesgar lo que más queremos. Yo desde siempre viví de manera muy intensa a pesar de no haber podido estar allí, el encierro de Pamplona, de siempre quise cumplir los dieciocho que en nada me llegarán, para adentrarme en la corriente de gente que calles abajo dirigen el ganado hacia la plaza. Como yo muchos, siempre aprendiendo cada día, siempre cada año echándolos de menos al acabarse tras haber esperado meses su llegada...que llega el 15 y te levantas pero pones la tele y te falta algo...
Entre esos tantos estabas tú, Dani, que lograste vivir la experiencia y amar esta Fiesta, y amarla plenamente pues no faltaste, y se notará que por Telefónica falta algo, todos te tenemos que demostrar y demostrar fuera que el autentico mozo, pastor, doblador, recortador o torero tiene una raza y una calidad humana muy alta, que esto está a rebosar de valores perdidos y que no se nos perderán pues son base y fundamento.
Quizás llegue a Pamplona algún deseado San Fermín y me decepcione, pero espero llegar a lo que conseguiste y a las experiencias que sentiste, aun sabiendo que nuestras familias sufren, a los que deseo todo mi animo aunque entiendo que es difícil para ellos.
Tu has pagado con tu vida el alto precio de tener la afición y pasión por el Toro, pero aun mas lamentable es que esto tenga que dar un toque de atención a la sociedad y tener que reconocer que es lo que deja clara la verdad de la Fiesta, porque repito, todo lo que sucede es de verdad, no es una atracción turística de riesgo sino de sabiduría sentimientos y raíces. Pero que sepas que tu vida será reflejo para muchos, pero siempre vivo recuerdo de quienes sentimos y aprendemos día a día y nunca llegaremos a saberlo todo."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDAZO DE ARTICULO!!!!!!!!!
Me he hecho emocionarme y hechar alguna lagrimilla que otra!!
Es tremendo la verdad que tiene esta fiesta y la solidaridad que hay en ella cuando suceden estas cosas.
Un abrazo y mucho animo a la familia
Ruben ENHORABUENA

Un saludo, de Madrid

Anónimo dijo...

Desde aquí quiero unirme a dicho homenaje, dirigido tanto para ti, Daniel Jimeno, como a tu gente, esa familia ejemplar que hasta en el momento más duro que les ha tocado vivir no han dejado de pensar en la prosperidad de nuestra fiesta. Siempre te recordaremos. Torerilla

Anónimo dijo...

Rubén no podrá correr los encierros por ser menor de edad, pero por lo escrito tiene suficiente madurez, conocimiento, sentido común y sensibilidad para hacerlo. Rubén, que tengas mucha suerte.

Anónimo dijo...

Esta es la cruda verdad de a los que nos pico el gusanillo de la tauromaquia, de los que nos gusto ese juego tan verdadero en ocsaiones d el vida y la muerte, del arte y del valor, de la cara y la cruz. Daniela ti te toco cruz, pero todas las caras que te salieron en 27 años no te las quita nadie.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera destacar la entereza de la familia de Daniel al manifestar a la alcaldesa de Pamplona, que se desplazó para asistir al sepelio en acto que la honra, su apoyo a la Fiesta y "que la cuide".
Mi más sentido pésame a la familia de Daniel, ojalá esto no vuelva a suceder nunca.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Aficionados como Dani y como tú, con estas hermosas palabras, hacen más gande el mundo del toro. Dani tu muerte no será en vano.
ElChule

Amparo Gomar dijo...

Me uno al dolor por la muerte de Daniel. Un joven entusista de esta Fiesta, que desgraciadamente tiene estas cosas. Pero se que él, desde arriba protegerá al resto de los corredores, año tras año.
Descanse en paz.