martes, 7 de julio de 2009

EL REY DEL REJONEO CORTA UN RABO EN SU TIERRA


Pamplona.

Lunes 6 de julio. 2ª de Plaza. Lleno:
Toros de Fermín Bohórquez, buenos en líneas generales y de muy buena presentación.

Joao Salgueiro, silencio tras aviso y silencio
Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo. PUERTA GRANDE
Sergio Galán, silencio y dos orejas. PUERTA GRANDE

Pedazo de tarde la vivida hoy en Pamplona. Pablo Hermoso de Mendoza vuelve a armarla en su tierra cortando nada más y nada menos que 3 orejas y un rabo tras una faena al quinto toro de muchos quilates.

Fue una tarde accidentada debido a las lamentables condiciones en las que se encontraba el ruedo para los caballos. Medidas que desde YA tienen que empezar a tomar los responsables de la misma. Los caballos no hacían mas que resbalar y se vivieron momentos de mucho peligro.
La corrida de Fermin Bohorquez estuvo muy bien presentada, con kilos y caja y de buen comportamiento en líneas generales, destacando los buenos cuarto y quinto.

Joao Salgueiro sorteó el lote mas manejable y de mayor nobleza de la tarde. Demostró en ambos toros su técnica muy depurada, un toreo clásico aunque un poco aburrido y su mala forma a la hora de matar.

Pablo Hermoso de Mendoza puso a todos de acuerdo. Sus dos actuaciones fueron muy diferentes pero ambas casi perfectas. Su primero fue un toro muy de Murube, manso, rajado y complicado. Recibió una lidia estupenda y lo mas destacado vino en manos de “chenel” con ajustados cambios de dirección y quiebros muy bien ejecutados. Sufrió tres resbalones a manos de diferentes caballos. Mató de una forma muy eficaz y cortó la primera oreja.
El triunfo absoluto vino en el quinto. Una faena de principio a fin ESPECTACULAR. Empezó con “Estella” donde la salida fue una lección de cómo parar a un toro, como aguantarle, como llevarle pegado..uffff Tremendo!!! Y el alboroto vino con Caviar. QUE CABALLO DIOS MIO!!!!! ESPECTACULAR!!!!! Quiebros de matricula de honor, a una velocidad endiablada, buen galope tenía el toro y Pablo lo aprovechó al máximo. Espectacular faena que tras un rejonazo entero le valió para cortar en su tierra las DOS OREJAS Y RABO a gritos de “OE OE OE “ Emocionante vuelta al ruedo con el mayoral y el el caballo estrella de la tarde, Caviar.

Sergio Galan la verdad que estuvo también muy bien. Su faena al tercer fue de mas a menos . Muy valiente , arriesgando y templando, con buenas banderillas pero todo se vino abajo tras las cogidas de Apolo y Fado. El toro era complicado, tenía emoción pero no paraba de derrotar a los pechos del caballo. Apolo resbaló y fue corneado y minutos después lo sería también Fado con una fea cornada. Sergio con todo este lio se vino abajo y se desconcentró a la hora de matar. SILENCIO
Con el sexto estuvo también bastante bien. Quería que fuese su séptima puerta grande y asi fue. Una faena con mucho calado en el publico que hoy llenaba la plaza en el dia del chupinazo. Mató de un rejonazo perfecto que fue muy rápido y eficaz. DOS OREJAS. Buenas sensaciones del manchego.

Mañana comenzamos con las corridas de toreo a pie. Tendremos el encierro donde subiremos el video y algunos comentarios . Recordamos , toros de Alcurrucen para Luis Bolivar, Salvador Cortes y Miguel Tendero. Posteriormente la crónica.

Saludos y VIVA SAN FERMIN.

No hay comentarios: