domingo, 15 de marzo de 2015

VERGÜENZA AJENA!!! (3ª de Fallas 2015)





Plaza de toros de Valencia. Fallas 2015.
Tercera de la feria. 15 de marzo.
Lamentables torillos de Cuvillo para
-       Fandi
-       Sebastián Castella
-       Román
Entrada: menos de tres cuartos.

Nota importante: Por motivos de afición, dignidad y sentido común me veo obligado a no acabar de ver la vergonzosa y lamentable corrida de “toros” que acontece en estos momentos en Valencia.


Vergonzoso y patético lo que está ocurriendo en estos momentos en Valencia. Auténtico atentado a la fiesta de los toros, que siglos y siglos ha sido mantenida por principios de verdad, gallardía y emoción entre un hombre y una fiera.

Lo de Valencia ha clamado al cielo, con una gatada infumable e inválida de Cuvillo, cuyo ganadero expresa abiertamente su deseo de llegar a complacer al torero con un animal colaborador y enclasado ¿Qué más dará la fuerza, el poder y la bravura que atesoran los que realmente pueden llevar consigo el título de toro bravo?

Una auténtica novillada inofensiva y descastada a la que apenas se ha tocado en varas, con vergonzosos y terribles simulacros, en los que más de una y dos veces no han llegado a meter ni las cuerdas, abroncados por un público de tercera que no permitió realizar ni apreciar la suerte tan extinguida del tercio de varas. Tres cuartos de entrada que han consentido como una serie de mangantes han proclamado abiertamente su nuevo modelo de tauromaquia, con inofensivos animales y saltos a su antojo del reglamento taurino, que aunque no lo sepan está para cumplirlo. Porque ni seis banderillas aguantó el segundo animalejo de la tarde, un escuálido y cabezón burraco, que estuvo más en el suelo que en pie. No con esas le arrancó Castella una oreja por vete a saber qué.

Otro circo vimos con el primero, Fandi en cabeza y caracol sin trapío de Cuvillo. Baboseando por el ruedo valenciano, dando una penosa imagen al exterior, quedando como un caramelito en la puerta del colegio para los animalistas. Pero qué más da, si tenemos firmadas dos tardes en Madrid y Cuvillo sus corridas en Sevilla o Las Ventas. ¿entonces qué cojones defendemos señores? ¿De qué vale manifestarse un domingo por la mañana en pleno Castellón si luego damos motivos más que suficientes para tirar esto al vertedero?

A mi que no me esperen. Los que aguanten este lamentable espectáculo que sigan enchufados al plus, yo marcho a aprovechar la tarde.


Un saludo.

No hay comentarios: