jueves, 26 de mayo de 2011

TODO SE QUEDÓ A MEDIAS







Tenia lugar en la decimosexta de abono, la de la corrida de la prensa, con el rey en los tendidos y la presidenta de la Comunidad en su ya conocida andanada.
Salía el segundo de la tarde. "Arrestado", muy en tipo de Alcurrucén, largo, bajo , montado y engatillado de cuerna.
Manseó de salida, peleó y se le dio poco en el peto y llegó a la muleta con mucha clase, con casta y recorrido por ambos pitones, humillando una barbaridad y exigiendo colocación al frances. HAYQ UE PICAR A LOS TOROS!

Sebastian comenzó muy bien, toreando por bajo, pudiendole con una trinchera de locura, causando el primer grito al unisono de Madrid.
Las dos primeras tandas fueron muy buenas, colocado siempre, retrasando la pierna, cierto, pero ligando, tragando mucho ya que el animal se metía algo, pero luego se abría en el lance mandado por el torero. Eso es el verdadero toreo, el engañar al animal para que no te atropelle. Eso lo vimos en esas dos primeras tandas, se puede ver en videos perfectamente como el animal le encuadra por completo en cada muletazo, se quedaba en la rectitud y el frances le mandaba hacia fuera para traerselo detras de la cadera al finalizar. Lo que dicen en forma de interrogación "?"

¿Que pasó entonces?
Se vio el pitón estupendo del animal, se vio como planeó en dos naturales y tambien como Castella se puso muy fuera con esta mano. El animal fue muy reservón pero necesitó su sitio. Torero de derechas que volvió a mostrar su punto debil ante un buen toro. Con la izquierda llegaron los desajustes, la pata más retrasada, muleta ladeada y faena venida a menos. Esa era la clave de la faena, de que Las Ventas se hubiera puesto como loca, asi como lo hizo en esos fantasticos naturales de Talavante hace unos dias.

Volvió entonces a la diestra y ahora con más ventajas dio de nuevo una serie muy ligada y por bajo. Le hizo un ocho al animal con varios cambios de mano, molinetes y trincheras y tras una buenisima estocada cortó una oreja que sabe a poco aunque no fue protestada.

Ahora bien, la faena tuvo mucho más argumento que la puerta grande de Manzanares, que la oreja de Cid o Uceda. Por ello decimos ¿Que pasó?
Sabemos de la frialdad del frances, tambien de su poca expresión toreando pero...sigo pensando que faltó la mano de la verdad, con la que se sale VERDADERAMENTE por la Puerta grande de Madrid. Que se lo digan a Manzanares, que nos dirá que sin hacer nada se puede conseguir ese preciado sueño.


Aun asi tengo que leer por ahí que el toro es candidato al mejor de la feria. POR DIOS QUE ESTAMOS HACIENDO!!!!! ¿Que pensará el bravo de Tartanero de este manso?


Por otro lado da PENA ver al extremeño Miguel Angel Perera, perdidisimo en esta feria de San Isidro. Hoy se le fue un interesante quinto animal.
La corrida en lineas generales ha sido mansa, con cierta casta y con posibilidades en la muleta. Buenos primero, quinto y segundo. Lastimado el cuarto, deslucido el tercero y mansísimo el sexto.

El confirmante Adame derrochó ganas y valentía seca pero no dio impresiones de un buen corte. Descargó mucho la suerte y se le vio algo acelerado.

Un saludo
Borja Gonzalez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se donde ven el toro triunfador que quieren pintar. Los del plus lo pusieron de estupendo pero fue un animal manso de libro, que se fue sin picar y que tuvo las complicaciones que tiene un toro rabioso que no es picado. Tuvo recorrido, si, humilló y fue largo por ambos pitones. Creo que Castella estuvo bastante bien aunque le faltó gustarse más y mayor acople por la zurda. Oreja de Madrid sin duda.

Dani, Madrid.

Anónimo dijo...

Es alucinante como la prensa critica tantísimo a este diestro. ¿Por qué no dicen lo descargado que estuvo Manzanita?

Mañana te veo por la plaza
Un saludo desde la grada