martes, 3 de mayo de 2011

"No vuelvas, MAS!" , Se le fué.....



TODO UN SEÑOR!!!!!
Foto: Lasventas.com


Plaza de toros de Madrid. Las Ventas
Segunda de la miniferia de la Comunidad.
Entrada: un tercio.
Toros de Fidel San Roman y dos de Ventorrillo (2º y 6º) para:
- Tomás Sanchez: saludos y palmas.
- Alfonso Romero: silencio en ambos.
- José Manuel Mas: silencio y división.





Corrida desrazada y complicada de Fidel San Román, que ya desde por la mañana fue remendada con dos toros del Ventorrillo, propiedad del mismo ganadero pero totalmente contraria en cuanto a encaste.
Fidel trajo cuatro villamartas en tipo, serios, con cuajo y edad. Fueron duramente pegados en varas y llegaron sin fondo ni raza a la muleta. Con más emoción el primero, muy duro de patas, manso y con genio. Sin duda no se ganó la vuelta y nos dejó con un mal sabor de boca.

La corrida decepcionó en la afición y tan solo pudimos disfrutar del sexto de la tarde. Un toro de Madrid en toda regla, serio de inicio y encastado a más no poder.

La terna quiso pero no pudo, tampoco hubo mucho que hacer ante tales animales. Sanchez gustó, Romero aburrió y Mas enfadó.

Tomas Sanchez se ganó un puesto después de San Isidro. Sin duda. Estuvo en torero toda la tarde, colocado, siempre cargando la suerte, importándole poco la condición de su oponente y por encima de ambos. Bien es cierto que le faltó poder al primero. Un bicho bien puesto de nombre “Chabero” de 557 kilos, grande y serio. Maseó muchísimo, poniendo en serias complicaciones a la cuadrilla y llegó a la muleta colándose mirando y pegando una seria cornada a principio de la tanda, mandando de forma espectacular por los aires al valenciano. Se libró de una buena Tomás, que siguió adelantando la pierna, cargando la suerte y plantándole en el hocico la muleta. Valiente y con muchísima raza el torero. Debió llevarse antes al bicho al tercio ya que era una autentica locura pelear con semejante bestia en los medios. Tres pinchazos y una media para rematar.
El cuarto fue más de lo mismo aunque tuvo muchísimo menos poder. “Cortijero” de 588 kg fue un animal muy venido abajo. Salió algo soso de chiqueros, tomando dos puyazos sin emplearse y se dejó estar delante. Destacamos un gran derechazo en el empiece de faena, por lo demás no hubo toro. Vimos de nuevo buen corte al valenciano, que remató con una estocada baja.

Alfonso Romero demostró un año más que no pinta nada en Madrid. Ni pudo, ni quiso ni supo con sus dos animales. Es cierto que el primero fue un invalido de Ventorrillo, que debió ver los corrales tras dos minipuyazos muy protestados por Madrid. Es cierto que saludó magníficamente al colorado de Ventorrillo, “Bailarín” de 525 kg, pero ni toro ni torero supieron cuidarse. El animal demostró mucha mansedumbre y debilidad en las articulaciones y el torero no tuvo sitio en ningún momento, dejando un hueco preocupante y peligroso para el mismo. Bailó como una autentica sevillana y mató mal. Aun asi recibió silencio y pitos el toro.
El quinto fue “Acusado”, negro de 589 kilos. Bien presentado este también, flojo y soso. Muy desrazado, como toda la corrida. Se quedó corto ya en el capote y tras dos varas llegó perdiendo las manos en la muleta. Se defendió de forma brusca y demostró tener muy poca clase. Faena ni aseada acabada con un metisaca, un pinchazo bajo, otro más y cuatro descabellos. Pitos al toro.
Jose Manuel Mas….”aiiiiii que mal estuvo”. No hablaré demasiado de su primero, ya que poco pudo hacer, estuvo dispuesto y aseado con “Escarchado” de 582 kilos, un animal manso, sin casta ni poder que fue amasacrado en varas, con una vergonzosa actuación del varilarguero, cuyo nombre no quiero acordarme. Mas dio pases y más pases. Que aburrimiento de chico. Sartenazo y bajonazo.
En sexto lugar salió todo un señor. Que pavo dios mio. “Bohemio” nº 20, castaño de 590kilos, serio, cuajado y con una cabeza tremenda. Abiertísimo, astifino…ovación de gala para el animal nada más salir por chiqueros. Puso lo que tiene que poner un toro, emoción en los tendidos. Manseó en la primera vara pero acudió a galope y con rectitud a la segunda, mandando por los aires al castoreño, como si de un papelillo se tratara. Que barbaridad. Jose Manuel Mas demostrando una afición nula, quiso llevarse al animal al peto que hacia guardia con una monumental bronca por parte de la afición. ¿Qué se creía este chico? Al final no fue picado y se vino a recibir otra vara en la puerta del 7, como debe ser. El animal llegó entonces con casta, recorrido, velocidad y emoción a la muleta del de Navalcarnero. Un animal encastado que se quiso comer la muleta, galopando detrás de la misma y que fue ahogado por un impotente diestro. Que pena de toro. Nos fuimos sin verle, una vergüenza. Pitos por momentos para el de luces y ovación de gala en el arrastre.

Un saludo
Borja González.

No hay comentarios: