jueves, 21 de junio de 2012

BILBAO, A PUNTO!




                         Foto e información: Portal de Mundotoro

Nos metemos en el verano y los miles de carteles taurinos de todas las partes de España comienzan a florear. Pueblos y más pueblos van completando sus elencos ganaderos.
Con ello nos metemos también en Cenicientos, pueblo que tiene preparado una corrida de toros de Palha y posiblemente otra de Alcurrucén.
También sabiamos en estos días que Collado Mediano metería una novillada de José Escolar Gil, que causa un interés espectacular por esa zona de Madrid.


Y sobre todo nos centramos en lo que va a acontecer en Bilbao, en el Aste Nagusia 2012

Recordamos las ganaderias: La Quinta, Fuente Ymbro, Angel Sanchez (para rejones), El Pilar, Nuñez del Cuvillo, Jandilla, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén y Victorino Martín Andrés.

Un serial muy atractivo, con numerosos enfrentamientos entre los "gedieces" y con la principal ausencia del descartado por estos, Sebastian Castella, supuestamente por temas económicos.
Dobletes harán Ponce, Manzanares, Talavante, Mora y Fandiño. Eso si, los tres primeros marcados siempre por el toro elegido, no se vayan a pensar que cogieron algo de Fuente Ymbro, La Quinta o Victorino, nada.
Me gusta la inclusión de Fortes y no puedo entender como quedan fuera un año más nombres como Sergio Aguilar. Que feo gesto el de la junta Administrativa al no pensar en ese muchacho que se partió la cara con esos torazos de Alcurrucén hace unos años.
Tampoco entiendo la falta de Alberto Aguilar, otro "aguilar" más que merece contratos en ferias como esta. Sin duda la revelación a mi parecer en esa feria del "arte y cultura" que tuvo lugar en Madrid.


Informa Mundotoro.com

La Casa Chopera y la Junta Administrativa presentarán oficialmente los carteles de la Aste Nagusia la próxima semana, unas combinaciones que salvo cambios de última hora, serán las siguientes:

Sábado 18 de agosto: Hermoso, Galán y Leonardo (Ángel Sánchez)

Domingo 19: Morenito, Gallo y Barrera o Ferrera (La Quinta)

Lunes 20: Urdiales, David Mora, Leandro o Luque (Fuente Ymbro)

Martes 21: Padilla, Manzanares y Talavante (El Pilar)

Miércoles 22: Morante, Juli y Talavante (Cuvillo)

Jueves 23: Cid, Fandiño y David Mora (Jandilla)

Viernes 24: Ponce, Manzanares y Fortes (Juan Pedro Domecq)

Sábado 25: Ponce, Perera y Fandiño (Alcurrucén)

Domingo 26: Urdiales, Castaño y Bolívar (Victorino)



Esto es todo. Veremos si se confirman

Un saludo
Blog Casta y Bravura

PD: No olvideis de seguir votando los que no lo hayais hecho a los premios de San Isidro 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambíne hará doblete el riojano Diego Urdiales