jueves, 17 de marzo de 2011

VERGONZOSA TARDE EN VALENCIA (6ª de Feria)

VALENCIA VIVE LA REALIDAD DE LA FIESTA.








Plaza de toros de Valencia. Feria de Fallas 2011 (6ª de Feria)
Lleno
6 vergonzosos chotejos de Nuñez del chotillo para:
- Morante de la Puebla: saludos y silencio.
- Jose Mª Manzanares: oreja y saludos tras aviso.
- Daniel Luque: silencio y saludos.



Como podrán comprobar la crónica de hoy seguirá otro camino. ¿El motivo? La vergüenza ajena que he sentido viendo el bochornoso festejo de hoy. Me da pereza, pena y lástima recordar a cada uno de los bichitos lidiados hoy en la plaza (cada dia mas festivalera) de Valencia.

Me ha costado decidirme por un titular ya que son muuuuchos los que concuerdan con lo hoy acontecido. ¿Qué les parecen estos?
- Sin toro no hay fiesta.
- ¿Es este el futuro de la fiesta?
- Aquí tienen lo que piden las figuritas
- Las ovejas de cuvillo no dan la talla en Valencia
- Valencia se vuelve loca con una faena sin toro
- ¿Dónde esta el toro?
- Los flojeras del Chotillo
- MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAU
- Devuelvanme el dinero
- Menuda estafa!

Y asi me podría tirar un dia entero.

La novillada-becerrada de Cuvillo es para denuncia. Seis toritos sin cara, sin cuerpo de toro, más bien de novillos, sin cuajo ni presencia para ninguna plaza. ¿Qué nos estais vendiendo señor Casas? Preocúpese más por esto y déjese de innovar tanto. No alzaré mucho la voz ya que sabemos por diversos videos como se lo gastan algunos empresarios… Ya saben de quien les hablo.

Lo que más me jode y perdonen las palabras es saber el morro que tienen los figuritas de hoy en día. Tanto G10 y tontunas, mucha preocupación por sus derechos de imagen pero.. ¿Dónde están los derechos del toro bravo? ¿Dónde están los valores del verdadero protagonista de esta fiesta? ¿Acaso Morante, Manzanares y Luque no vieron la corridita en el campo? Ah no, que hasta echaron para atrás a varios toros por falta de trapio. ¿Qué nos trajo a Valencia señor ganadero? Menuda tomadura de pelo. Luego se las da de buen ganadero y solo debemos mirar y estudiar sus palabras para catalogar su nivel.

Se están cargando la fiesta entre todos y luego llegaran las lamentaciones, no me queda la menor duda. Para que quieren que esto siga adelante si poco a poco son ustedes los que la están modificando. ¿por qué no pican a sus toros como Dios manda? ¿Por qué siguen con el monoencaste pase lo que pase? ¿Por qué solicitan ganaderías como Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Garcichico y demás porquerías? ¿Por qué buscan indultos de perritoros sin fuerzas con el pequeño castigo de un monopuyazo? ¿Acaso esto es la Fiesta Brava?

Luego vienen las quejas cuando el bichito pierde las manos en el ruedo. “ Necesito más movimiento y casta” algo asi decía hoy el torerazo de Luque. El torero que según dicen imponía el afeitado desde novillero. DICEN que yo no lo sé. Hay que andarse con ojo que para estas cosas si que andan finos.

Por otro lado Valencia cada dia da más lastima con todos mis respetos. Se ha aplaudido el no picar los toros, se ha jaleado muletazos con el toro por los suelos, no se ha protestado ni una pizca la penosa presentación de los de Cuvillo (hasta Molés y Muñoz lo hicieron), se han puesto en pie con faenas sin toros… esperemos que esto cambie radicalmente. Nos estamos yendo…

Aun asi Morante hasta medio me ha gustado, por su naturalidad, clase y arte. Sus dos recibos capoteros son dignos de elogiar, y su media al primero de la tarde es para enmarcar. Como era de esperar se quedó sin toros. El primero por flojo y el cuarto por asqueroso. ¿Por qué sabiendo esto no pide una ganadería encastada para otra feria? Volveremos a las mismas. Luego nos sale uno encastado y buscamos excusas.

Manzanares en cambio ha podido ser el gran mentiroso de la tarde. Daremos gracias que pinchó al quinto porque habría sido el triunfador de esta pantomima. Te libraste. Su oreja fue del todo ganada, no por torear, que poco hizo ante la burra segunda, pero si por el estocadón TREMENDO que fulminó al segundo de la tarde. Con el quinto vino el delirio de algunos y la risa de otros. Jose Mari dibujó muletazos muy lentos y bellos a un perrito de nombre Fusilero, el mejor de la pobre novillada. Un animal tonto y bobo que correteó detrás de la muleta bien manejada y ventajista de Manzanares. Un animal que tuvo platanitos por cuernos, que no peleó en varas y que correteó a sus anchas detrás de la franela. Muy lento dicen que toreó el levantino, el animal no tenía mas motor, una pena. Quiso matar al encuentro y de forma descoordinada dejó dos pinchazos, otros dos mas y una media.

Daniel Luque de nuevo dio buenas sensaciones con el capote, llevándose de punta a punta por medio de verónicas al tercero de la tarde. No hubo más, no tuvo material. Quiso estirarse desde las lejanías, descargando y en línea al natural al tercero y no encontró el ritmo cochinero del sexto colorado, con algo mas de presencia.

Mañana para sorpresa de todos viene Capeita con sus toros, sin duda una ganadería sorprendente para todos. En el cartel Cid, Cayetano y Perera. ¿Dará la sorpresa la ganadería charra? Dejenme que dude y mucho.

Un saludo
Borja González.

3 comentarios:

eugenio vidal dijo...

ayer en las fotos se veian mas novillotes que toros eran de verguenza los cuvillos.pero ellos erre que erre.

Afición corucha dijo...

van a conseguir acabar con los toros. habia que hacer un acto contra el g10 este que se va a cargar el mundo de los toros

castaybravura dijo...

Ha sido de las corridas más vergonsas que he presenciado. No comprendo ni podré comprender el por qué se hacen llamar figuras y tienen tan POCA vergüenza de llevar esa mierda a una plaza de toros, en la que la gente PAGA por ello. Una falta de respeto. Hoy era para que hubieran salido a almohadillazo limpio y no con ovaciones y orejas. Basta ya!