jueves, 13 de mayo de 2010

DE NUEVO PORQUERIA GANADERA ¿ESTO ES UNA CORRIDA DE TOROS? (8ª de San Isidro)




PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM PETARDO !!!!


LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO 2010. 8ª de feria (Tres cuartos)
Toros de Parladé para:
- Diego Urdiales: silencio y silencio tras aviso.
- Matias Tejela: silencio en ambos.
- José Manuel Mas: silencio en ambos.


Estamos sin ninguna duda en el empiece isidril más flojo y vergonzoso de la historia de esta plaza. Solo llevamos una semana de “toros” y no podemos sacar nada positivo de él. Bueno si, la buena corrida de Dolores Aguirre y la disposición de Rafaelillo. ¿Eso en 8 tardes es buen balance?
Por el contrario hemos vivido una de las peores semanas taurinas de la historia venteña. Queremos esta empresa fuera de Madrid y no me cansaré de repetirlo. Vamos a elaborar la lista de “los pecados de taurodelta” :
- Vergonzosa presentación de los astados.
- Ganaderías repetitivas que vuelven a defraudar.
- Carteles de pueblo.
- Orejas regaladas.
- Invalidez en los animales.
- Falta de seriedad en el palco.
- Confirmaciones sin sentido.
- Toreros que no merecen estar en Madrid.
- Falta de casta en las corridas elegidas.

Asi podríamos estar toda la noche pero es que me CANSO de criticar lo que por mucho que quiera no voy a poder modificar. Desde aquí me uno a todos ellos que desean echar a esta empresa a la calle. ¡FUERA TAURODELTA! ¡NO MAS BACILE!

Y es que por mucho que queramos echar toda la culpa a la empresa (que parte la tiene) quiero manifestar también mi máximo reproche a aquellos ganaderos que buscan el medio toro. Sois vosotros los que os estais cargando la fiesta junto con los toreros que asi lo exigen. Los que estais quitando la verdad a este bello arte que si por algo se caracterizaba era por su naturalidad y pasión que poco a poco se va diluyendo.

Hoy de nuevo en una tarde de invierno los aficionados nos hemos vuelto a tragar un simulacro de “corrida de toros”. Los de Parladé desiguales de presentación tuvieron una falta de casta propia de caracoles. Tan solo el segundo se dejó con un potable pitón derecho pero ….MADRE MIA ¿a esto se le pueden llamar toros?
¿A animalitos que no se comen a nadie? ¿Acaso han oído alguna vez que un toro teniendo en su terreno a un humano se ponga a mirar a las musarañas? ¿Qué narices está pasando en la cabaña brava? ¿Qué debemos hacer?

No se crean que solo los toros estuvieron por debajo de lo previsto. Tanto el confirmante, Jose Manuel Mas, como Urdiales y Tejela estuvieron perdidos, sosos y aburridos. Sin material poco se puede hacer pero por lo menos deberían dejar detalles, disposición y no faenas largas y monótonas como las seis vistas hoy.

Por este motivo VUELVO a no dar detalles de esta tarde. Me parece patético el ir toro por toro, lo único que haría es trasladaros al aburrimiento que he pasado esta tarde. Y por ello resumiré las seis faenas en una ya que todas fueron iguales. ¡Que malo es la monotonía y falta de personalidad en el toreo!

Los de Parladé salieron de inicio dejándose, humillando y en un tranco bueno para ponerse y TOREAR. Aiiii que pena, esta tarde tampoco quisieron echar la pata pa´lante y mecer al toro con el capote. Tan solo podemos destacar el saludo al cuarto en el tercio del 7, con un urdiales con mucho gusto y acompañando más que bien la embestida de aquel domecq.
En varas de nuevo vimos descolocación del castoreño, derribos sin empuje alguno (pésima cuadra madrileña), caras arriba, cariocas en varios encuentros, picotazos traseros y caidos y hasta algún simulacro en los segundos encuentros.
Capeas en el tercio de banderillas. Sobre todo la cuadrilla de Matias Tejela, sin ningún tipo de conocimiento en lo que se refiere a bajarle la mano, darle su tiempo y colocarse en el ruedo. Destacó un par de Raúl Adrada, insuficiente para saludar desde el tercio, aunque asi lo hiciese.
Con la muleta llegó el aburrimiento. Algunos como tercero, quinto o sexto se vinieron muy abajo y aun asi todos demostraron falta de fuerza, raza, casta y bravura. Los matadores no quisieron levantar aquello y se dedicaron a dar mantazos, despegados, con la muleta siempre arriba, por las afueras y desde el fuera de cacho. ¡Que aburrimiento y que falta de personalidad!
Hoy no podemos salvar ni a don Diego Urdiales. Por debajo de sus dos toros. El primero de nombre “Brindador” se le fue enterito con un buen pitón derecho. No se acopló nunca y no dejó de perder pasos a un torito algo potable de Parladé.
El cuarto llegó muerto a la muleta y por ello debió abreviar. De nuevo se puso cansino con la mula hasta que por poco se echó, poniéndose dificultoso a la hora de matar. Urdiales no vuelvas a Madrid con semejante porquería de ganado, por favor te lo pedimos aquellos que apostamos por ti.
Lo de Tejela se resume en dos palabras: DES-TOREADOR.
Jose Manuel (Menos) más vale que siga evolucionando en plazas de tercera porque no ha dicho absolutamente nada. Esperemos que Javier Cortés le de unas clasecitas de cómo colocarse y bajarle la mano a un toro.

Por hoy creo que he dicho demasiado. Tarde para el olvido.

Mañana esperamos mucho de Alcurrucén y por qué no, del cartel. Esperamos que el Cid vuelva con sus mejores armas y que tanto Uceda como el siempre dispuesto Tendero ponga esto patas arriba.

PD: FUERA TAURODELTA!

Un saludo
Borja González.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que valores adquiridos tienes para hacer unas criticas con tanto rigor.
Y es que no hay nada como darle a alguien un medio de difusion, para que, escudandose en lo que él considera la verdad, derramar criticas a todo.
Desde dentro estamos finiquitando la propia fiesta, no hace falta que los anti hagan nada, con personajillos como tu terminaremos con esto.

Anónimo dijo...

chicos seguir asi!!!!!! Por algo os leemos otros que vemos en vosotros LA verdad. Quien quiera pantomimas que se meta en otros blogs o portales taurinos....
Borja gracias por decir las cosas claras. Objetividad ante todo.
Cuantos como tu necesitamos....

Luis (Madrid)

castaybravura dijo...

Lo primero que tengo que decir es que este blog es lo más objetivo que se puede encontrar. Sé que es dificil leer por parte de algunos las cosas que aqui se dicen porque les afecta de primera mano pero es la pura verdad. Me gustaría que quien ha escrito ese anónimo dijera lo que ve falso en todo lo que he comentado. Creo que he dicho verdades como puños ¿Acaso está saliendo buena feria?
Por Dios...no seamos hipócritas.

Exactamente...el antitaurinismo le tenemos en casa. Solo hace falta pasarse por las oficinas para darse cuenta.

Un saludo
casta y bravura.

Anónimo dijo...

Doy mi apoyo a Casta y Bravura, para mí sois de los medios más fiables que se pueden leer en la red. Bastante más que muchos medios de comunicación.

Los que ponen en tela de juicio la libertad de expresión son los que están finiquitando la Fiesta desde dentro.

J.Carlos

Unknown dijo...

Anónimo, si no te gusta no entres.
Ya era hora que después de tantos años de mentiras, haya gente que cuente la verdad.
Es tan fácil como no entrar a leer y seguir creyéndote lo que los DEFENSORES de la fiesta te cuentan con buenas palabras y donde todo es de color de rosa.
¿Antitaurinos llamas tú a los aficionados por hablar sin tapujos?
Pues cuando tengas un rato me dices como se llaman esos que juegan con las ilusiones de los chavales, o esos que crian toros que tienen de todo, menos bravura, o esos que torean a dos metros de distancia, o esos que les gusta que sus oponentes sean sus amigos(con bananas sustituyendo a los pitones)o esos que montan las ferias con los de siempre...
Si quieres sigo.

Anónimo dijo...

Anónimo, en este blog, el único ANTITAURINO que hay eres tú; además de represor, impotente argumental, cobarde y personajillo sin nombre.
Ya ves, tenemos diferentes formas de interpretar la palabra “antitaurino” y, sin embargo, aquí tienen cabida las dos.
Cosas de la libertad de expresión, esa que tanto te molesta, pero de la que haces uso cuando lo crees conveniente.

Una vez más, Enhorabuena para Casta Y bravura

Gloria