martes, 11 de mayo de 2010

BASTA YA DE TANTO MAMONEO!!!!!!








LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO 2010. 6ª de feria (Casi lleno)
Toros de Martelilla y Navalrosal (2º corrido turno) y uno de Hnos Dominguez Camacho(5º bis) para:
- Miguel Abellán: silencio en ambos.
- Cesar Jiménez: silencio en ambos.
- Arturo Macias (confirmación): silencio tras aviso y saludos
.



Expectación por lo alto por ver el debut del mexicano Arturo Macías en la plaza de toros de Las Ventas. Lleno aparente en los tendidos, mucho mexicano en tarde fría y de viento en la capital española. Pero dejémonos de tonterías y vayamos a la verdad. La que tantos portales taurinos ocultan y que queremos destapar en este blog.

Sinceramente no gastaré ni mi preciado tiempo ni mis ganas en describir detalladamente la real MIERDA que hemos vivido hoy los aficionados venteños. Sin duda la peor tarde de las seis que llevamos (y miren que han sido pésimas). No hubo ni toros ni toreros y de nuevo nos sentimos manipulados, engañados y ninguneados por una empresa, un cuerpo veterinario y un presidente SINVERGÜENZAS, que tarde tras tarde joden la fiesta de los toros. Perdonen mis vulgares palabras pero es la única manera que tengo esta noche de expresar mi desagrado y cabreo ante tal espectáculo.

Los bailes de corrales seguían día tras día y hoy no podía ser menos. La corrida de Martelilla fue IMPRESENTABLE por donde la mirases. Como bien he leído ¿que nos esperamos si se llama Casa de los Toreros? El segundo bien se pareció a los chotejos de ayer, el cuarto con características de equino careció de trapio tanto por delante como por detrás y el sexto pareció un toro mexicano totalmente fuera de tipo, descolgado, escuálido y de platanitos por cuernos. ¿esto es lo que se trae a la primera feria del mundo? Si esto les parece poco, súmenle la falta de casta de todos ellos, la flojedad en extremidades o la invalidez en alguno de ellos.

A mi que no me vengan con cuentos como afirmó el Sr Cipriano en la que se defendía poniendo como excusa el mal tiempo invernal. No sé lo cree ni usted. Estoy segurísimo que hay corridas en el campo muchísimo mejor presentadas que lo que se está lidiando diariamente en el coso madrileño; pero claro, no lleva el toque domecq tan asqueroso y aburrido que se está apoderando de este gran teatro.

Madrid sigue a medias y su afición más de lo mismo. Lo de hoy era para manifestarse y liarla gorda en los tendidos, pero claro, ¿qué más nos da? Luego queremos ningunear al gran tendido 7 o llamamos voceras y sinvergüenzas a aquellos que protestan, que buscan el toro y la integridad de la fiesta, pero hoy ha sido el único tendido que ha demostrado su repulsa a la empresa, ganado y matadores. Tan solo pequeños grupos de aficionados se han unido a ellos y es que esto tiene que crecer. Debemos parar esta gran mentira, echar a Taurodelta y poner la verdad en este mundo. Ya está bien de tanto mamoneo!!!!

Nos sentimos avergonzados porque ustedes están desprestigiando nuestra plaza, aquella que siempre se ha conocido por su seriedad y exigencia. Ya está bien señores Chopera. FUERA LA COMISIÓN!!!



Si quieren hablaré un poco de los que hoy se hicieron llamar toreros.

Miguel Abellán se presentó en la feria más ventajista que nunca. Su primero fue un choto de nombre “Enteraflor”. Menuda florecita del campo que nos salió. Manso con cierto recorrido y un poco por encima de su matador. Imagínense como tuvo que estar Abellán para estar por debajo de este minúsculo Martelilla. Ya de salida fue muy protestado y llegó a la muleta con cierto recorrido pero sin clase alguna. Acabó encimista y aburrido dando una estocada que hizo guardia con dos descabellos.
El caballito “Jaleante” hizo quinto. Negro salpicado, de 594 inexistentes kilos, alto, abierto de cuernos sin desarrollo, muy bajo de culata y feo como el solo. Como ya he dicho anteriormente no perderé mi tiempo en hablar de estos minutos perdidos en manos del madrileño. Dejó una estocada baja y tres descabellos. Algún pito recibió. No quiso ponerse el madrileño en ningún momento.

Cesar Jimenez “el bailarin” no paró de corretear con sus dos toros y también estuvo por debajo de su lote. Su primero fue “Ilustrado” Nº 47 aunque fue devuelto por falta de fuerzas. Corrió turno y salió un toro algo mejor presentado de Navalrosal, de nombre “Talaverano” Nº 2 de 544 kg. Tras mansear y ser levemente picado mostró invalidez en los cuartos traseros. La plaza protestó con fuerza en banderillas pero don Julio no quiso ni verlo. Lo mantuvo en la plaza y Jimenez lo intentó cuidar con demasiadas ventajas. Metió muchísimo pico, acabó los muletazos hacia las afueras y por lo alto y mató con facilidad.
Estuvo muchísimo peor con el quinto, sobrero de Dominguez Camacho. “Rompenubes” nº 14, castaño de 531 kg, mejor hecho, algo cuesta arriba y engatillado de cuerna. El toro demostró algo más de fuerza y llegó a la muleta tal y como se fue: enterito. Jimenez estuvo inseguro, perdiendo constantemente pasos y saliéndose hacia las afueras, a la misma vez que se sacaba al bicho. Que malo!

El confirmante mexicano Arturo Macías arreó de malas maneras. Sin cabeza y con inconsciencia basó sus dos faenas en el riesgo, el destoreo y el encimismo. El toro con el que debutó en Madrid fue un bicho mejor presentado de nombre “Juntaollas” Nº 26 de 561 kg. Castaño bocidorado de capa, manso, noble y borregón. Salió muy parado del peto y tras un quite por gaoneras sucias y destoreadas, llegó a la muleta con poco recorrido, yéndose hacia chiqueros y poniendo en aprietos al mexicano en más de una ocasión. Comenzó con cambiados muy ajustados para ligar luego series a medio muletazo, muy encimista, dejando hueco entre la franela y el cuerpo (lo que causó varias coladas) y ahogando al bicho. Recibió algún revolcón y tras matar aseado recibió silencio. Hay que ver el miedo que da ver a este muchacho en una plaza de toros. Se descubré muchísimo por lo que la cogida está siempre presente.
El sexto fue un becerro de capea. “Investido” nº 83 de ¿555kg? Que impresentable. Fue el colmo de los colmos. Largo, sin cuello ni morrillo, casi playero, con pitoncitos sin desarrollo ni armadura, escuálido. ¡Menuda rata!. Como pueden comprobar lo hecho a este bicho carece por completo de importancia. Simulacro en varas y encimismo en la muleta. Mató bien y sus paisanos le regalaron una minoritaria ovación con saludos, mientras la gente salía harta de la plaza que se hace llamar MONUMENTAL DE LAS VENTAS.

Mañana descansaremos con la primera corrida de rejones

El jueves llega más domecq, en manos de parladé con un cartel que se presume inaguantable. ¿Se puede poner aún peor la cosa?


Un saludo
Borja González.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Según se rumorea, tenemos Taurodelta para dos años más.

J.Carlos

Anónimo dijo...

No se puede hablar más claro
Gracias Borja


Gloria

Enrique Martín dijo...

Borja:
No sabes como te entiendo que no quieras dardetalles sobre la tarde de ayer, aunque al final has sucumbido a la tentación. Pero creo que esto ya es más serio que simplemente dar una opinión sobre la actuación de unos y otros. Esto es un problema estructural y no coyuntural como nos quieren hacer creer. Este año el mal tiempo, pero que ¿es que nunca ha llovido antes en invierno? ¿es que nunca antes había nevado en los campos de Salamanca? Un saludo

Anónimo dijo...

A mí me parece perfecto que no quieras dar detalles de la corrida. Una vez hice lo mismo, escribí una crónica para un blog y me negué a hablar de lo que había pasado por ser una farsa.

¿Os imagináis qué sucedería si todos los medios de comunicación no informaran sobre lo acontecido ayer? Eso sí que tendría repercusión mediática y pondría la cara colorada a más de uno.

J.Carlos

Anónimo dijo...

voy a copiar literalmente lo que puse en otro blog:

el problema es que dicen que el invierno es duro, que lo ha sido, pero es que la temporada anterior se quedaron 2000 toros en el campo y esos toros a dia de hoy seran cinqueños y estaran remataos porque en su dia lo estarian. los 2000 toros no seran para madrid pero seguro que 150 o 200 si. Lo que pasa que es más barato martelilla,pereda y todas estas que llevamos, a excepcion de dolores aguirre.

para mi el ultimo de la tarde tuvo unas 10 embestidas buenas en las que macias no se acoplo, si se hubiera acoplado podriamos estar hablando de vuelta al ruedo.

aficionado charro

castaybravura dijo...

Que bien dicho señor charro.
Yo lo dije antes de que comenzara la feria. Los veedores y la empresa tenían la excusa PERFECTA para comprar barato y traer basura que es lo que están haciendo. El invierno tan supuestamente dificil que dicen les ha venido que ni al pelo para defenderse.
Que vergüenza!!!

Unknown dijo...

Hola aficionado charro, en que otro blog escribes?

Un paisano de la ciudad del Tormes

Anónimo dijo...

visitos los blogs: glorieta digital que es de paco cañamero, el mejor critico que hay en nuestra ciudad y suelo dejar algum comentario y tambien suelo comentar en desde el tendido 6. Tambien visito mas blogs pero en esos no suelo comentar.
aficionado charro