sábado, 29 de mayo de 2010

MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO!!!!!!!!!!!!




Foto: Burladero.com



Por fin acaba San Isidro aunque nos quede otra semanita más de bochornoso espectáculo. Ausente he estado muchos días, aparte de por los estudios, por la falta de detalles necesarios para realizar una crónica como Dios manda. Hoy vengo cabreado de la plaza y espero ser lo más correcto posible y ante todo no faltar al respeto aunque motivos tenga.
Hoy a finalizado el San Isidro más vergonzoso que se recuerda.
Hemos acabado un ciclo lleno de mentiras, de ganado de saldo, impresentable y de cabreos en los tendidos. Aun asi se han ido toros con orejas puesta por la falta de ganas y torería. Así no se puede venir a Madrid.
Cuantos pegapases han pasado por Madrid. Que difícil es que se pongan de tu parte, pero que fácil es engañar en otros sitios. Que fácil es llegar con 50 orejas cortadas y ver como Madrid te obliga a ponerte en tu sitio y sentirte indispuesto. Que fácil es dar veinte mantazos sin sentimiento, sin torería, como si de un trabajo y no de un arte se tratase. Aun asi se han cortado orejas muy baratas como la de Curro Diaz, Miguel Angel Perera o la reciente de Robleño.
El remate final ha llegado esta mañana, al saberse la ausencia de Adolfo Martín por, atención, MARQUES DE DOMECQ!!! No podía ser verdad, ¿estaría soñando? Pues no, los choperitas de nuevo nos la colaban, ahorraban y no se buscaban la vida buscando ganaderías similares.
Nos trajeron una novillada IMPRESENTABLE con toritos terciados, de cuernos postizos, culata nula…. QUE SINVERGÜENZAS. Encima no tuvieron aguante para llevarse dos varas bien dadas sin antes perder las manos. Invalidos que no merecieron pasar de tercio.
Pero claro, estaba el señor Infante. ¡Que impresentable! Con la plaza entera en pie pidiendo el pañuelo verde se digna a pasar a invalidos. A ver si tenemos las mismas ganas de sacar el verde como saca el pañuelo de la oreja. FUERA DEL PALCO YA!!!! Y llevese de la manita también a Julito y Trinidad.
La tarde comenzó con una fuerte bronca a la empresa, la comunidad y todos aquellos que han participado en este señor ROBO. Pitos, voces y palmas de tango (mucho más fuerte en la zona de sol) en contra de una burla a esta fiesta y al aficionado. Pancartas como “Estamos hartos” “Vaya mierda feria”, “Las Ventas primera en invalidos” y demás afloraban las andanadas del 7. Lo digo para todos aquellos que en manos de Moles and company no lograis ver el enfado monumental que tenemos los venteños. No se dejen guiar por los televisores.
Tras las fuertes broncas apareció el primer novillo. JA JA JA la gente en pie se preguntó qué narices habían traido. ¿Esta era la corrida sustituta? ¿Cómo seria los de Adolfo? Vayanse por ahí hombre ya…. De nuevo gente en pie, gritos de TOOOORO TOOOOROOO, palmas de tango y fuertes pitos. La tomadura de pelo era cada vez mayor.
Encima va y blandea. Hoy como era de esperar se iba a exigir al cien por cien a los animales por lo que una perdida de manos suponía las broncas en los tendidos. No solo flojeó sino que estaba invalido!!!! ¿Pero que nos traeis Taurodelta? ¿Qué mierda es esta?
Pues esto fue uno otro y otro…hasta seis invalidos impresentables.
Sobreros no vimos má,s aunque más de dos y tres pudieron haber sacado. Con el segundo, otro invalido de patas llegó de nuevo la ira venteña. El presidente no cambió a un animalejo que perdió las manos hasta en cinco ocasiones y hasta tambaleaba en banderillas. La plaza de nuevo en pie pidió a gritos su devolución. Los gritos de TOOOOOOORO TOOOOOOOOORO se mezclaron con el famoso cantico “MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO” y así era, las manos del público se alzaron al cielo y el robo estaba más que servido.
Hasta llamadas entre aficionados pidiendo que juntos abandonásemos la plaza, con eso digo todo. Que bien hizo el señor Rosco yéndose en el cuarto de la tarde. BIEN ROSCO, BIEN!

Y esto ha sido el final de san Isidro. Un bochornoso festejo en el que Madrid estalló como en una olla a presión. Ahora que vengan los de clavelito de sombra y me hablen de tal o Pascual. Menos sombra y mas palmitas que así nos va...
PD: FUERA TAURODELTA
Queremos explicaciones!!!

Un saludo
Borja González.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que estamos ante un complejo sistema y que la empresa no es la única culpable. La pirámide comienza por la Comunidad de Madrid, responsable único de la prórroga concedida a la empresa con la opinión en contra de la inmensa mayoría de la afición. La empresa ha estado sangrando al aficionado, y no sólo monetariamente, está acabando con la Fiesta a pasos agigantados.

No he visto en ninguna plaza que, para devolver un inválido, haya que protestar tantos y tanto. En otras plazas, el sentido común basta para que el Presidente de turno devuelva toros no aptos para la lidia. Cuánto se echa de menos a Salvador Valverde con ese grito de: ¡A quién defiende la autoridad! Al aficionado no, desde luego.

Lo de hoy ha sido bochornoso, la plaza era un clamor con sus protestas y la afición era ninguneada. En el fondo tengo un pensamiento, tenemos lo que nos merecemos. De nada sirve que unos cuantos protestemos mientras la gran mayoría de la plaza, en especial los tendidos de sombra, callan y otorgan.

La afición está desunida, ante tal desaguisado y de modo improvisado decidí animar a los aficionados de mi zona a abandonar la plaza en un toro, el tercero, y volver a entrar después. Sólo tres abandonamos nuestras localidades, una muestra más de la insolidaridad del abonado. De ello se vale la empresa, no estamos unidos. Tenemos lo que nos merecemos.

Ha habido un hecho al que yo doy mucha importancia. En el segundo toro, el delegado ha ordenado a la policía nacional que reuniera a todos los picadores en la puerta de cuadrillas. Allí ha estado hablando con ellos, nosotros estuvimos especulando sobre qué les habría podido decir. Faltó poco tiempo para que saliéramos de dudas. No se picó un solo toro, todos quedaron crudos y apenas sangraban. En el callejón, durante la suerte de varas, el delegado permanecía con papel y bolígrafo. ¿Habría habido algún tipo de amenza? Sólo ellos lo saben, pero mi pensamiento es libre.

Los toreros han sido cómplices del vergonzoso espectáculo. Ninguno de ellos han echado a rodar a unos toros que se caían incluso antes de entrar al caballo. Un Fundi que ha entrado con calzador en la feria gracias a José Tomás; un Rafaelillo que fue encumbrado por la afición cuando no era nadie en esto (esto no quita para que reconozca su extremada valentía y dignidad torera) y un Valverde que se va a retirar, han optado por ponerse de parte de la empresa y no de parte del aficionado. Que no pidan después la condescendencia de la afición. Ya sabemos que miran por lo suyo, pero entonce que me permitan que yo sólo mire por lo mío y que les vea como enemigos de la Fiesta con la que yo sueño.

Más indignado que nunca, J.Carlos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.