miércoles, 24 de marzo de 2010

Frascuelo se merecia su pequeño gran homenaje.








Pues si señores Carlos Escolar Frascuelo por momentos creia poseer su última ilusión, esa de despedirse de Madrid, ese Madrid que lo ha esperado, respetado y querido, de una forma bonita. Imaginamos que Carlos soñaba con salir a ese ruedo venteño que tantas tardes sofocantes de agosto le tocó pisar, por el amor a este arte. Pero esta vez imaginaba que correria algo más de fresquito, ese fresquito del mes de Mayo, de San Isidro. Por momentos a todos se nos dibujo una pequeña sonrisa de respeto, alegria y cariño al ver que el nombre de Frascuelo apuntaba a una tarde en su Madrid. Todos sabemos que al Maestro le habia llegado la hora de la retirada, una retirada que todos queriamos disfrutar, una retirada como él se merece con todo el respeto y la dignidad del mundo, ese respeto y esa dignidad que Frascuelo ha derrochado a este mundo del toreo.


No sabemos los motivos, Fundi habia firmado la tarde con José Tomas, intentaron meter a Frascuelo, Tomas volvio ha hacer respetar el acuerdo con Jose Pedro y Carlos se quedó fuera. No sabemos de quien será la culpa, pero Frascuelo se merece una despedida digna.


Desde Casta y Bravura nuestro pequeño homenaje y nuestro gran respeto a un torero de verdad, Carlos Escolar "Frascuelo".
Jorge Ruiz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en que Frascuelo se merece un homenaje de la afición es la que es su plaza. Siento que no haya podido ser en San Isidro como él lo hubiese querido pero entiendo que tampoco estaría mal que fuese fuera de ferias y ante el público que de verdad le quiere y respeta.

Además, en esa tarde él sería el único protagonista.

La culpa es totalmente de la empresa porque, tardes hay y muchas, y van a venir toreros de escasísimo interés para la afición. Lo de Fundi abriendo cartel con JT estaba ya hecho desde hace mucho tiempo, la empresa fue quien le metió ahí ante la negativa del Fundi, así que es a la empresa a la que la toca deshacer el tinglado que se ha montado ella solita.

Hablando de la empresa, me parece indignante que tampoco estén anunciados en los carteles de Abril dos novilleros como Valentín Mingo y J.Carlos Venegas. Mingo se puso delante del ganado más duro que se ha lidiado en Madrid en los últimos años, los de Moreno Silva del 2008, y ante cinco de ellos. Y Venegas puso a su "morenosilva" cuatro veces en el caballo (y mejor que algunos que van a las corridas concurso)en un gesto de generosidad ante el aficionado.
Es de ley que la afición se lo reconozcamos, protestemos y pidamos que esta gente es la que tiene que tener cabida en los carteles. No otros que están ahí por enchufismo sin haber demostrado nada aquí.

J.Carlos

Unknown dijo...

MAGNÍFICO Y SIN PALABRAS AMIGOS!!!

Anónimo dijo...

Frascuelo se lo merece TODO!!
Qué vergüenza que el taurinismo no sepa ni reconocer lo que tiene