miércoles, 24 de junio de 2009

VERGONZOSO INDULTO

El 22 de junio en la plaza de toros de Alicante se pudo vivir un momento vergonzoso para el aficionado. Un indulto engañoso de un toro blando y bobo y de un torero ventajista y falso.

"Comendador" de nombre, colorado y de la ganadería de Juan pedro Domecq. No podemos negar su clase en la embestida y su largo recorrido pero en cambio le faltaron muchos requisitos para poder salvar su vida. Bravura, emoción y fiereza son requisitos mínimos para poder lograr ese pañuelo tan soñado.

Así es normal que la ganadería le vaya como le va a este "catedrático". Luego no nos quejemos de que en el encaste Domecq no hay ni bravura, ni emoción ni casta si esto es lo que echamos a las vacas de vergüenza.


En el video subido por burladero podemos comprobar el vergonzoso simulacro de varas que se le dio al ejemplar y tras este desastre sale el maestro de Chiva y nos da su continuo espectáculo como enfermero de tercera. Toreo de pueblo, de ventajas , de mentiras y ahora parece que hasta pide indultos sospechosos...

Primeras tandas sin bajarle la mano, acompañando al boyante toro y aun asi el juanpedro se caía.

Muletazos de pico, con esa gigantona muleta y como no sacando tripilla cuando la cabeza del torito pasa por delante. Que listo es Ponce!!!

Para terminar circulares de todo tipo de gran estética pero MADRE MIA que cerca se lo pasa este hombre no?

¿ Que pacto tendrán Enrique y Juan Pedro? ¿ Acaso Ponce no es lo suficientemente torero y aficionado como para darse cuenta que un toro para ser indultado tiene que haber luchado en varas? ¿ Desde cuando se indulta a toros que se caen a la mínima?¿ Y sin picar?...Alucinante

Y es que es normal el cabreo que tenemos algunos porque imaginaros como han sido las decenas de indultos que ha tenido el valenciano.

Y para mas enfado llega el "ganadero" y dice que no tiene en cuenta el tercio de varas, que para él no es importante, que lo importante es que aguante 40 muletazos!!" Venga ya!

Que rabia da ver como algunos que están metidos de lleno en este mundo se estén cargando la Fiesta!!! Ole por vosotros!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como medida obligatoria no se debería conceder el indulto a un animal que no ha tomado adecuadamente tres varas, a partir de ahí se podría empezar a hablar del asunto.
El hecho de que se indulten este tipo de animales debe llevarnos a dos conclusiones fundamentales:
1º. cuál es la situación de la cabaña brava
2º. el tipo de público que acude a las plazas

En épocas pasadas había un mayor porcentaje de aficionados que de público, ahora ha cambiado la cosa. Creo que se hace necesario modificar la concesión de orejas, al menos en plazas de primera. Sería más lógico establecer una especie de "comité de sabios", con carácter rotatorio y que ellos otorgaran los premios. El comité o jurado podría componerse de un representante de la UCTL, otro del periodismo, otro de aficionados, etc. Esto es justo lo que se hace en las corridas concurso de prestigio.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Hoy en dia es mucho mas importante el publico que el aficionado, ya que en esta epoca sin publico no tendria ni la tercera parte de trascendencia que tienen los toros.

Un saludo. Buen blog.