lunes, 22 de junio de 2009

Entrevista de José Kargbo en Casta y Bravura



Hemos tenido la ocasión de poder entrevistar al novillero sin caballos valenciano José Kargbo , el cual toreará un novillo de Guardiola en la famosa desencajonada de la feria de Julio de Valencia.


¿Por qué elegistes la profesión de matador de toros?

Ante todo buenas tardes. A mi, la afición del toro me viene desde muy pequeño solía ir desde niño a los festejos populares de un pueblo de Teruel, pero con nueve años, mas o menos, fui a mi primera corrida de toros despues de haber visto muchas por televisión y me acordaré siempre de un tercio de quites entre "El Juli" y "Matías Tejela" espectacular, que me encandiló de tal manera que dije "yo quiero ser capaz de hacer eso y poderle a un animal asi" a partir de ahi ya fui a la escuela a por los papeles para apuntarme en cuanto pudiera.


¿Como fueron tus inicios en la escuela?

Mis inicios en la escuela fueron muy buenos porque hice amigos y grandes compañeros ensegida, el trato de los maestros fue muy bueno, y tenia muchisimas ganas de ponerme delante de una becerra a ver si era capaz de verla pasar un par de veces. En mi inicio tambien me fui dando cuenta de lo dura y sacrificada que era esta profesión y que es un sacrificio costante.


¿Cual fué la primera vez que toreastes?

La primera vez que me puse delante de una becerra fue en la plaza de Gregorio de Jesus, tenía 14 años recien cumplidos y la sensacion fue muy especial, el verla pasar y mandarla donde yo quería me hizo sentir una sensación increible y inexplicable.


¿Cual fué tu primer paseillo en público?¿Que se siente en ese primer paseillo liada en el de luces?

Mi primer paseillo en público fue en el Puerto de Sagunto que fue el primer becerro que mate. El primer paseillo de luces se siente una gran responsabilidad pero una gran alegria al verse uno mismo vestido de torero,la novillada fue en Frias de Albarracín y la tarde no se dio mal, fue un novillo de Alicia Chico pero que me dio mucho sitio.


¿Como se presenta el compromiso en Valencia de la desencajonada?

El compromiso de valencia lo afronto con la mayor ilusión posible y con muchas ganas de estar a la altura, por lo tanto me estoy preparando al máximo en tentaderos, el último en Zalduendo y la verdad es que he hecho alguno que otro más y la sensación es una pequeña meta alcanzada que es torear en la plaza de mi tierra.


¿Como ves el futuro?

El futuro sinceramente lo que vaya saliendo aora me interesan las cosas que tengo presentes y que salgan lo mejor posible.

Darte las gracias, y desearte toda la suerte del mundo. Un abrazo José, toda la suerte del mundo torero.
Gracias a vosotros por todo y desearles que esta gran idea que habeis tenido salga adelante porque todo lo que sea positivo para la fiesta es bueno para todo el mundo del toro. Un abarazo!

No hay comentarios: