martes, 23 de junio de 2009

Llegó la prometida feria torista a Valencia.


Llegó la tradicionalmente feria torista de Julio en Valencia, había hueco (aun que un hueco muy muy chiquitito) a la esperanza, ya que Sebastian Rodrigez prometió una feria torista, como antaño.

Hace escasos días salieron los carteles de esta feria ¡SORPRESA! feria torista donde? Que domecq ha adquirido reses de Saltillo? o tal vez Santa Coloma? No. La respuesta es que Serolo sigue haciendo lo que le viene en gana y volvemos a lo mismo de los últimos años, por si fuera poco ha bajado el número de festejos, bién Sebastian bién de verdad!

Podemos rescatar que alguno de los carteles tiene su miga, duelo Perera-Castella, viene Morante, interesante corrida de Adolfo y poco más.

Los carteles son los siguientes:


-Sábado 18 de julio. Toros de Fermín Bohórquez, para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Ni me gustan los rejones ni los entiendo, pero el duelo Hermoso-Ventura está cotizado y la corrida de rejones es atractiva.


- Domingo 19 de julio. Novillos de Pedrés para Antonio Hernández "El Melenas", Pedro Marín y Pascual Javier.

Primera novillada, vuelve "El Melenas" ¿a que? ¿a llevarse otro tabacazo? es un peligro este chico. Vuelve Pedro Marín, contrato más que merecido ganado primero a sangre y luego toreando, puerta grande en Fallas que le abre la puerta para hacer el paseillo en esta feria de Julio.


- Lunes 20 de julio, novillada sin picadores. Novillos de Guardiola para Jesús Chover (de Valencia), Alberto López Simón (de Madrid) y Juan Cervera (de Valencia).

Repiten los mismos novilleros de la escuela por tercera vez consecutiva en menos de un año, ¿No hay más novilleros en la escuela?


- Martes 21 de julio. Novillos de María José Barral para Dámaso González, Luis Miguel Casares y Carlos Durán.

Una novillada más, vuelven los apellidos, vuelve el "enchufe", veremos que pasa, puede ser interesante esta novillada.


-Miércoles 22 de julio, desencajonada. Actuarán en ella José Kargbo (de Valencia) y Dorian (de Beziers) con erales de Guardiola.

Tradicional desencajonada podemos destacar la actuación de José Kargbo. novillero de la escuela de valencia.


- Jueves 23 de julio. Toros de Valdefresno para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Cartel muy interesante, vuelve Valdefresno cuando ya estubo al caerse Cebada Gago del cartel, la corrida de Fallas estubo falta de todo, esceptuando el segundo toro que tenía un poquito más y gracias a las manos de José Calvo embistió con clase y fue bueno, lo pusieron como si hubiera sido excelente, pero yo creo que puso más el torero.


- Viernes 24 de julio. Toros de Parladé para Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi.

Toros de Parladé más de lo mismo, esperemos que Morante siga con su buena racha, no entiendo por que está "El Fandi" es este cartel. (Bueno si que lo entiendo $$$$$$).


- Sábado 25 de julio. Toros de Los Bayones para Javier Rodríguez, David Esteve y Óscar Sanz.

Vuelve el Sobrino, la verdad que es una vergüenza que este tio este anunciado, David Esteve viene por ser torero valenciano al igual que Óscar Sanz, aun que este último estubo más que digno el dia de su alternativa con una papeleta dificil.


- Domingo 26 de julio. Reses de Adolfo Martín para Juan José Padilla, José Calvo y José Luis Moreno.

Para mi la corrida del aficionado del ciclo, no entiendo por que está presente Padilla, sería demasiado caro otro torero que aceptara la de Adolfo, aunque no creo ,y los hay: Rafaelillo, Fundi(dijeron que era problema de fechas), Fandiño, Valverde... es un gran aliciente ver a José Calvo de nuevo, torerazo de los pies a la cabeza que se merece por su f forma de torear estar en todas las plazas, alguna fuerza oculta debe existir por ahi. Tambien es muy apetecible ver a José Luis Moreno, despues de partirse la femoral y TOREAR en el año 2000 a uno de Victorino junto a Óscar Higares y el Zotoluco, cortando una oreja que no fueron dos por la alarmante inexperiencia de la presidenta.


Hasta aquí la feria de Julio de Valencia. Los carteles de Octubre son los siguientes:

Feria de la Comunidad Valenciana

- Jueves 8 de Octubre. Final del Certamen Camino a Matador de Toros. Novillos de Santos Alcalde.

- Viernes 9 de Octubre: Toros de Marqués de Domecq para Vicente Barrera, César Jiménez y Miguel Tendero.

- Sábado 10 de Octubre. Erales de Los Chospes para Jesús Duque (Escuela de Valencia), Román (Escuela de Valencia) y Roberto Blanco (Escuela de Salamanca).

2 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

Hombre, los Rejones son un espectáculo precioso, no soy muy aficionada al Toreo a Caballo, pero he de reconocer que el cartel se sale.

Respecto a la de sin caballos, de acuerdo totalmente, tres veces seguidas con los mismos chavales!!!!

Tampoco entiendo la mezcla de Morante, El Juli y El Fandi. Es que no pegan ni con cola!!!!

Y de octubre, no habéis dicho nada. Para mi ya era hora que se organizara un cartel como Dios manda, con toreros al menos de nombre. Nos gusten mas o menos, es asi. ¿Que voy a decir yo? Si torea mi torero, jeje. Y la de sin caballos, tengo muchisimas esperanzas en Román, un chaval encantador que torea como los ángeles.

¡Que Dios reparta suerte!

castaybravura dijo...

Enelredondel no comentamos los carteles de Octubre porque queríamos esperar a ver como llegaban los toreros, aun que Cesar Jimenez y Barrera no creo que toren mucho.

Un saludo.