miércoles, 10 de febrero de 2010

CERRADA UNA INTERESANTE TEMPORADA SEVILLANA.




A la 13.00 de la tarde en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla Eduardo Canorea y Ramón Valencia han presentado de forma oficial los carteles de la temporada sevillana que ya avanzó Burladero.com.


"Somos una empresa sevillana, que siempre queremos lo mejor para Sevilla. Nos rendimos ante la pericia y profesionalidad de los periodistas que han clavado la feria y nos vemos obligados a presentar lo que todo el mundo sabe", declaró Canorea durante la presentación.

Por su parte, Ramón Valencia la reforma de la plaza en cuanto a las gradas es al 100%. En conversación con el teniente mayor se reducen casi 2.000 localidades, sin llegar a ese número. Posiblemente en un futuro La Maestranza pueda buscar una solución para que las aproximadamente 11.000 localidades con las que cuenta se puedan convertir en alguna más".

"Los tendidos altos de sol tendrán el mismo tratamiento que tuvieron el año pasado los tendidos de sombra. Por tarde, tendrán un incremento en la localidad de tan sólo un incremento de 3 euros. Todas las localidades se mantienen al mismo precio del año anterior. Según la empresa no son tiempos de incrementos y el esfuerzo mayoritario ha estado centrado en hacer una buena feria", añadió Valencia.

En relación al conflicto con José Tomás, los empresarios se ciñeron al comunicado que ya hicieron público hace unas semanas, en el que explicaron su punto de vista acerca de la ausencia del torero de Galapagar en la temporada hispalense.

Por otro lado, comentaron que Canal Plus retransmitirán las Ferias de Abril y San Miguel, que cuenta con una novedad. La inclusión de una novillada con picadores con el hierro de Toros de la Plata para los triunfadores de la temporada. Será el viernes 24 de septiembre. El único cambio de cartel se ha producido en la novillada inaugural, de la que sale Juan del Álamo y entra Cristian Escribano.

A continuación les daremos los carteles definitivos con algunos comentarios del blog.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4 de abril)

Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. ( Tras el desacuerdo con Jose Tomas se queda fuera la corrida de Cuvillo que iba integrada en este domingo de Resurrección. Lo de Daniel Ruiz poco espero después de la impresentable corrida que lidió el año pasado.)

FERIA DE ABRIL

- Viernes 9 de Abril. Novillos de Espartaco para Luis Miguel Casares, Cristian Escribano y Esaú Fernández. ( Novedad con los novillos de Espartaco con una gran variedad en el corte de los novilleros.)

- Sábado 10 de Abril. Toros de José Luis Pereda para Salvador Vega, Miguel Ángel Delgado y Miguel Tendero
. ( Cartel joven en el que a mi modo de ver sobra Salvador que ya ha tenido demasiadas oportunidades en Sevilla)

- Domingo 11 de Abril. Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
(Sin duda un CARTELÓN de rejones donde el telonero se quedará por debajo del gran pique entre Ventura y Pablo, el cual llevará toda la expectación.)

- Lunes 12 de Abril. Toros de Conde de la Maza para Diego Urdiales, Oliva Soto y Antonio Nazaré. ( Cartel muy desigual aunque interesante. La raza de Urdiales, el concepto de Oliva soto y el paisanaje de Nazaré harán de la cuarta de feria un punto de interés)

- Martes 13 de Abril. Toros de Palha para Serafín Marín, Arturo Macías e Iván Fandiño. ( A mi gusto mucho toro para tanto novato torero. Diestros jovenes y con poca experiencia para quizás el hierro más duro y dificil de la feria)

- Miércoles 14 de Abril. Toros de El Torreón para Antonio Barrera, Salvador Cortés y Luis Bolívar. ( Cartel sobrante. Ganadería muy descastada y en mal momento con toreros sin interés hoy por hoy.Uno de los carteles más flojos)

- Jueves 15 de Abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid y César Jiménez. ( Siempre se espera a Victorino y más aun con el Cid. Expectación por el qué pasará. Innovador y arriesgado lo de Jimenez, aunque obligado si quiere subirse de nuevo al tren.)

- Viernes 16 de Abril. Toros de El Ventorrillo para El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. ( Uno de los carteles estrella. Tres figuras y una ganadería de garantias y que siempre da la cara en Sevilla. Puede ser muy buena y apetecible esta tarde)

- Sábado 17 de Abril. Toros de Gavira para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque. ( Interesante. Tres cortes, tres personalidades y una ganadería muy irregular)

- Domingo 18 de Abril. Toros de El Pilar para El Cid, Sebastián Castella y José María Manzanares. ( posiblemente el cartel más rematado y esperado de la feria. La ganadería del Pilar siempre está bien en estos carteles tan esperados. Puede ser un gran dia)

- Lunes 19 de Abril. Toros de Jandilla para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano. ( Mala, malísima ganaderia para un cartel tan "artista". Quizas estos artistas se queden sin materia prima , el toro. No merece venir a feria Jandilla despúes de este último año)

- Martes 20 de Abril. Toros de Torrealta para El Juli, José María Manzanares y Daniel Luque. ( De nuevo más enfrentamientos. El poder del juli, la estética de manzanares y las ganas de Luque pueden dar otra buena tarde en la Maestranza. De nuevo el tema ganadero deja que desear. Torrealta NO merece estar en Sevilla)

- Miércoles 21. Toros del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante. ( Otro de los carteles estrella y muy rematado. Esperemos que el Puerto saque lo mejor de su camada y no otra "vacada" mansa)

- Jueves 22. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar. ( El buen concepto de Currito con el destoreo de Pinar. Espero que la Maestranza este dia sepa captar la bueno y no lo malo. alcurrucén puede ser muy interesante)

- Viernes 23. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano. ( No veo el sentido de este mano a mano. No me gusta y no le veo sentido. Espero con ganas a Fuente Ymbro)

- Sábado 24. Toros de Torrestrella para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi. ( Sobrán los comentarios ante "este circo" Cartel que debería ser borrado de la Feria de Abril)

- Domingo 25. Toros de Murube para Antonio Domecq, Rui Fernandes, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

- Domingo 25. Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo. ( Siempre esperamos a Miura y este año Fundi puede hacer algo muy gordo)

CORPUS

- Jueves 3 de junio. Toros de Martín Lorca para Juan José Padilla, Uceda Leal y Salvador Cortés. ( Este día todo se centrará en Madrid. Nada que ver. Sobra Padilla y me alegro por Uceda)

FERIA DE SAN MIGUEL.
( Será retransmitida por el PLUS)

- Sábado 25 de septiembre. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.
á televisada por el plus)
( Si no fuera por el petardo ganadero.... no sé como pueden repetir semejante ganado...)

- Domingo 26. Toros de Alcurrucén para El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. (Buen cierre de temporada. No entiendo la cuarta tarde de Luque ¿Que ha hecho este chico?)


NOVILLADAS CON PICADORES



- Domingo 2 de mayo. Novillos de Guardiola para Arturo Saldívar, Manuel Fernández y Thomas Duffau.

- Domingo 9 de mayo. Novillos de Yerbabuena para Paco Chaves, Patrick Oliver y Antonio Rosales.

- Domingo 16 de mayo. Novillos de Javier Molina para Thomar Joubert, Miguel de Pablo y Juan Cervera.

- Domingo 30 de mayo. Novillos de El Torreón para Martín Núñez, Manuel Larios y Conchi Ríos.

- Domingo 13 de junio. Novillos de Fidel San Román para Alejandro Esplá, Nicolás López 'El Nico' y Angelino de Arriaga.

- Domingo 20 de junio. Novillos de El Serrano para José María Arenas, José Arévalo y Diego Silveti.


Ganaderías poco variadas y aburridas.

En general buena feria de Abril. Faltan algunos y sobran muchos otros. Hechamos de menos a Morenito de Aranda, Sergio Aguilar, David Mora , J.L Moreno...etc
En el tema ganadero sobran Jandilla, Torreon , Torrealta...y hace falta más encastes ( Cuadri, santacoloma....) y ganaderías punteras hoy en dia como Victoriano, Cuvillo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ademas de concepto tiene arte y mucha raza y valor,oliva soto,se enfrenta a los conde de la maza 17 años despues de que uno de ellos se llevara la vida de su tio en la misma plaza,acto que le honrra y que pocos matadores son capaces de hacer!!viva oliva soto!!