sábado, 20 de febrero de 2010

GUSTO DE LEANDRO EN UN GRAN CIRCO





TOROS VISTA ALEGRE 20 de marzo 2010-02-20

Entrada: muy pobre.4.000 espectadores ( Alrededor de un cuarto)

Toros de Luis Algarra (todos cinqueños). Primero y segundo invalidos, tercero boyante , cuarto noble y manso, quinto descastado y sexto complejo y a menos. Feos y mal presentados para
- El Cordobés: palmas y ovación con saludos tras vuelta al ruedo.
- Rivera Ordoñez: silencio y palmas
- Leandro: oreja y palmas.

Mal empezamos la feria de invierno en cuanto a corridas se refiere. El circo se adueñó y se impuso en la plaza de toros donde apenas escapó un interesante Leandro con detalles y un gran corte. Los animalitos que se lidiaron, muy dóciles y malos en lineas generales, carecieron de lo más importante, CASTA Y BRAVURA. Rivera y Cordobes se quedaron dentro de este gran circo con una mala imagen.

El primero llevaba por noombre “Juguetón” nº 3 Negro Bragado Meano de 520 kg
Toro con cara y bien presentado para una plaza de segunda. Cómodo de cara, estrecho de sienes y sin remate en los cuartos traseros. Muy flojo de salida, tocado de los cuartos traseros , (arrastrándolos siempre) Las protestas no llegaron ( falta total de aficionados en la plaza) Fue cambiado de tercio tras un leve puyazo. Trote cochinero del de Algarra que le influyó en un continuo cabeceo. Noble, bobo y facilón. Primer invalido que nos tragamos en la feria. Con la muleta ni comentar lo que sucedió porque ante tal invalido y tal “toreo” es imposible sacar algo positivo.. Estocada de fea factura, perpendicular y tendida que acabó escupiendo el toro. Hasta pidieron oreja un grupo minoritario, en fin…lo cojonudo fue que después ni le aplaudieron.

El sgundo fue “Virrey” nº 93 de 563 kg. Negro de capa.
((Aiiiiiiiiiii que llega el barbero!!!!!! ))Toro hondo, con caja , sin cuello , feo, musculado y con unos cuernos no proporcionales a su cuerpo. Acapachado y muy sospechoso de astas. Para más enfado perdió medio pitón al rematar en un burladero con una facilidad más que asombrosa lo que despierta más dudas. (Menudo show que llevamos en menos de media hora sin apenas ser picado y ya tres veces en tierra) La mayor ovación llego cuando riverita “Alias el Medallas” cogió los palos de banderillas ( para que vean). Fácil, seguro y sin muchas complicaciones ante tal carretilla con platanos.. De nuevo se repite la historia, Medallitas mucha posturita pero de torear CERO realizándolo realmente mal. Hay que ver que poco se parece a su padre. Vergonzoso lo visto hasta ahora. Muy mal a la hora de matar saliéndose de la suerte y con muy poca confianza. Pinchazo, media caída y un descabello le hicieron falta para acabar con el toro.

El tercero fue “Comadrejo” de 565 kg. Un toro sin trapio alguno, cortito de cuerna, estrecho de sienes y anovillado. Lo primero bueno de la tarde llego en unas buenas verónicas de Leandro. Templadas ganando terrero y con muy buen compás. Empujó bien el toro , abajo , con rectitud y adormilándose en el peto. Brindó al público el vallisoletano. Comienzo de faena de bella estética con dos muletazos por abajo y con el toro embistiendo bien pero una voltereta tras clavar los pitones en el albero hizo que el toro se dañara de atrás. Una pena ya que este toro fue mejor que sus hermanos, por lo menos dejó que viéramos las buenas formas y el corte de un gran torero. Dos primeras tandas desiguales con algún derechazo bueno y de bella factura. Una tercera tanda por naturales mas perfileros, metiendo pico pero en el que destacó un soberbio natural muy despacio y ligado. A la cuarta perdimos de nuevo al toro. Nueva serie de naturales sin ligazón pero que llegaron a los tendidos. Quedándose mas fuera de sitio en las ultimas tandas. Bellísimo final de faena con dos trincheras tremendas. Mal colocado en la suerte suprema dejando una estocada arriba aunque un tanto contraria. De nuevo mal la plaza al aplaudir la muerte del toro la cual no fue brava. Impaciente estuvo con el descabello con el que finalizó a la segunda. OREJA.


“Incapacitado” nº 19 de 560 kg fue el cuarto de la tarde. Negro bragado agradable, tocadito y con gran volumen. Manseando en el caballo y con buen aire en un buen tercio de banderillas de manos de “El Chano”. Comenzó el circo rodilla en tierra, pegado a tablas. Mayor transmisión y viaje el de este Algarra. Mal muy mal El Cordobes. Sin componer, sin cargar la suerte , perfilero y sin mando. Un baile sin sometimiento de un torero que no realizó su oficio. Que pena de faena, en serio, llena de mantazos, posturas, gestos y voces sin sentido. Cómo no, realizo ese famoso salto de la rana que tanto gusta al público festivalero y no fue para menos, desató la locura, reacción que aprovechó para entrar a matar. Muy mal con la espada con dos pinchazos atravesados y una media ladeada.

El quinto fue “Vertiginoso” nº 82 Negro de capa y de 522 kg. Más ligero de carnes, cuesta arriba , de poco cuello y tocadito aunque verdaderamente feo de hechuras. La verdad que no se quien ha elegido la corrida pero tiene muy poco gusto y rigor. Manseó en los primeros tercios y se dejó en la muleta. Rivera de nuevo estuvo fuera de todo. Lo intentó con “muletazos” sin sentido , sin ninguna colocación y mató de un pinchazo y una estocada más que caída. Pitos para el toro y ovación al torero.

El sexto “Juicioso” nº 129 de 504 kg negro de capa. Toro con mucha cabeza pero sin cuerpo alguno. Cornidelantero, astifino y serio de cara. Feo feo feo y feo de hechuras… De nuevo bien con el capote levantando los aplausos del público. Masacreado en varas donde se le pegó mucho y tremendamente mal cuyo acto sin sentido alguno fue levemente aplaudido por el público. Toro que llegó con las minimas fuerzas a la muleta y que acortó muchísimo su recorrido lo que dificultó la lidia a un gran Miguel Galán. Bien en general la cuadrilla en el tercio de banderillas. Brindis a Manuel Lozano. De nuevo un empiece fenomenal con unas trincheras por debajo de escándalo. Como acompaña , como mete riñones y se gusta en cada muletazo pero ay amigo.. hay que pasarse más cerca al toro…. Citandole de lejos y gustandose en una aceptable tanda por la diestra. El toro fue muy desigual rebrincando y quedándose siempre a medias. De nuevo un tanto fuera de sitio (de fuera a dentro siempre) . Peor al natural con menos mando y colocación. Se vino muy abajo el toro que acabó como el resto de sus hermanos con una baja valoración final. Se equivocó al alargar la faena a un toro que se vino a menos tras la tercera tanda. Falló con la espada donde no entró bien subiendo la muleta en demasía y dejando siempre el brazo atrás, punto débil de este torero que debe mejorar si quiere llegar a algo esta temporada que tanto se le espera. Si acertó con el descabello. Demostró Leandro su buen gusto aunque también su defecto de pasárselos un tanto lejos.

En general una corrida MALA. Un auténtico circo con una entrada escasa y más escasa aún de aficionados .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quise estar presente en esa tomadura de pelo pero, si he de creerme a pies juntillas lo que pasó en Vistalegre, sin duda os creo a vosotros. Parece que se le está dando mucho bombo a Leandro, no puedo juzgar lo que hizo en Vistalegre, pero por lo que le he visto en varias ocasiones, me parece un torero artista, justito de valor y con poca verdad en su toreo.

J.Carlos

castaybravura dijo...

Por supuesto J.Carlos. Eso es lo que queremos dar a entender con Leandro. Es buen torero pero no debemos darle tanto bombo a mi parecer. Fue lo mejor de la tarde pero recordemos que lo comparamos con El Cordobés y Rivera Ordoñez. Tiene muchisima estética y compone excelentemente la figura pero debe TOREAR mas, someter más al toro y como he dicho antes pasarselos mas cerca.