sábado, 20 de febrero de 2010

EL COLMO DE LA EMBUSTERIA DIFUNDIDA

Hay cosas que superan ciertos límites, siempre se ha dicho y es verdad que el peor ataque de todos es la indiferencia, la misma que llevan teniendo en la cadena pública desde 2006, bueno dirán quesi tendido cero y clarin...cuando sabemos que son un reducto muy maltratado y con el que juegan a su afan para regular su parrilla de programación. ¿pero es solo culpa de tve? ¿son decisiones politico-institucionales? pues miren yo no les puedo decir, lo que sé es que la indiferencia practicamente a encontrado como respuesta: más indiferencia por parte del mundo taurino, por supuesto al taurinismo oficial le interesa mas llevarse las ferias enteras al bolsillo de la television(ojo admiro al plus, a sus comentarios algo menos)...pero¿y la difusión de la Fiesta más allá del "gueto", osea a la sociedad? diremos que corresponde a la television, y con mas razón que un santo...mas si la televisón toma esas riendas, ¿no habría que mediar? ¿qué les interesa a mucha parte del taurineo?: ¿exprimir al máximo al ver la caducidad del Arte de Cúchares como espectaculo o crear un público asistente que les deje hacer y deshacer al gusto y beneplácito?

Bueno una vez dejo esas preguntas caer al aire, y que cada uno piense y se autoresponda o haga su retórica sobre ellas, voy a ir al asunto, grave asunto, que me lleva a coger capa y teclado urgentemente, el motivo de toda la reflexión diria mas bien. Se trata de como bien dice el título, la embustería, la mentira: pura y dura...la manipulación, mas explícitamente.

Si, manipulación rastrera, irrespetuosa, de mal gusto, de base embarrada...que narices, sin base alguna...
¿de qué se las han querido dar? ¿de didácticos, de modernos?¿de qué?
Pero bueno no es necesario hacer mas críticas...el que quiera que vea el capitulo de los dibujos animados del dichoso perro volador "vipo" y que piense y vea si es manera de describir algo y más aún a niños...con esa desidia...esa intencion de inculcar odios...y con tan suprema falsedad...
En fin antes de acabar les diré a todos los artífices de esta basura televisiva que han sido bobos por partida doble, además de comportarse como derrotados impresentables sin argumentos.
Lo primero por faltar el respeto y hacer todo lo que antes ya he puesto a caer del guindo; pero sin duda lo segundo, que susodije que la indiferencia es el mayor ataque y esta vez, los que lo viesen conocen una distorsionada Fiesta pero la conocen; y muchos de ellos habrán sentido curiosidad por saber más y por ver algún día Toros y también habrán preguntado en casa si eso es así y en qué consiste, y gracias a que la gente tiene más cerebro y sentido común ( en general claro) pues ninguno o la mayoría no habrá querido inculcar odios a sus hijos y además una gran parte les habrá contado lo que de verdad es la Fiesta o la idea que los padres puedan tener, pero sobre todo, ganamos una minigeneración de inquietos por un día y asombrados ante Nuestra Fiesta (no digo que positivamente, pero quiza desde 2006 ni siquiera eso ocurriese) y si alguien siente inquietud contra algo es porque es algo vivo y no moribundo...en cambio la indiferencia si lo deja en sepultura, eso es lo poco bueno que podemos sacar de este y otros acontecimientos, y señor Dalai, a pregonar y a culturizarse, que con China se le acaba de ver una vez más el plumero; sino que lo hubiese dicho en diciembre antes de que en China se postulasen a favor...Que Hipocresia.


RUBEN SANCHEZ

(Aficionado Las Ventas)

No hay comentarios: