viernes, 17 de julio de 2009

MIAUUU!!!! Pamplona se despide con rebajas.


PAMPLONA. 14 de Julio de 2009. 10º Feria
Toros ( novillos ) de Nuñez del Cuvillo ( impresentables, descastados, desrazados, boballicones ...) para las figuritas:
Morante de la puebla: oreja y ovacion con saludos
El Juli: Oreja y dos orejas PUERTA GRANDE
Miguel Angel Perera: oreja en ambos PUERTA GRANDE

Llegaron a Pamplona los llamados figuras y con ello y a pesar de estar en la feria del TORO, llegó Nuñez de Cuvillo con sus novillos de primera. Toros suaves, bobalicones , de reacciones mas que sospechosas, de feas hechuras, bajos, sin remate….una VERGÜENZA.
Y es que daba la casualidad que en todo este alboroto estaba el señor Julián Lopez “El Juli” un torero que cada vez se le ve mas el plumero. Donde aparece el madrileño aparecen gatos, ya puede ser Tontolín de la Sierra, Madrid o la mismísima Pamplona.
La verdad que se puede notar el cabreo que tengo encima pero esque es la realidad. Esta tarde nos hemos cansado de ver destoreo, de ver toros hechandose, toros sin una pizca de fuerza, toros descastados, sin peligro, un publico muy festivo pero poco riguroso y seis orejas que con haberse quedado en dos no hubiera estado mal.
Lo mejor de la tarde sin duda llegó de manos de Morante de la puebla. Una faena con personalidad a su primero que le valió una oreja tras pases largos y cercanos , todo ello en un palmo de terreno. Al cuarto no supo o quiso entenderle y se dedicó a recorrerse todo el ruedo dando distancias inciertas a un toro invalido de Cuvillo con una buena embestida aunque floja por ambos pitones.
De Julian decir que toda su tarde se basó en levantar la muleta a final de muletazo para que sus gatitos no se cayeran. Faenas sin emoción ni toreo y tres orejas muy baratas tras dos estocadas enteras y efectivas.
Perera salió por la puerta grande de uno forma ridícula. Tras dos orejas, una a cada toro sin ningún peso alguno. Lo mejor llegó con el tercero en tres primeras tandas de toreo profundo , bueno y de transmisión, pero esa obligación y poderío hizo que el de cUvillo no aguantara mas. El sexto fue un invalido que hizo cosas muy extrañas. Llegó a echarse al ruedo en varias ocasiones.
No quiero entrar en detalles ya que todo lo que ha sucedido en Pamplona ha sido engañoso.

No hay comentarios: