jueves, 25 de junio de 2009

CAMPANAZO

La verdad que no me apetecia escribir nada respecto la despedida de Esplá de su tierra, Alicante, pero estando de vacaciones no tengo mucho más que hacer.

La verdad que la corrida fué el "antitaurinismo" puro y duro. La presentación del "toro" no fue mala, eso es algo a remarcar... Pero a Esplá se la "liaron parda, muy parda". Era su dia, su tierra, su gente, su plaza, su despedida... Y parece que lo hicieron aposta, ¿Porqué el Maestro Esplá aceptó ese ganado? La verdad que la jugada de Morante fue acojonante, los toros del apoderado, el en el cartel (todo quedaba en casa) y aun así le regalan una caja de puros para que siga haciendo el payaso con el purito en el callejón. Si le gustan los puros señor Morante fumeselos en casa, no tenga ese afan de protagonismo tan enorme pues cada vez que sale con el "purito" lo enfocan un par de veces... ¡Que estampa tan antigua! ¡Que arte tiene este tío! ¡Que falta de respeto al que está en el ruedo!...

Sigamos con lo estrictamente taurino. ¿Que le pasaba a los toros de ayer? Ojala estubieran drogados es lo que daba que pensar, por que sino hemos destrozado a uno de los animales más fabulosos del mundo, si esos toros no estaban drogados habría que enviar la ganaderia entera al matadero, ese tio tiene ahi una infección de toros DESCASTADOS muy preocupante.

No hubo toros por lo que no puedo catalogar la actuación de los espadas. Ayer vimos como los antitaurinos no son los que tienen las pancartas y los panfletos fuera de la plaza, son los que estan dentro con la gomina y los billetes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta... este blog es para informar de la actualidad taurina o para dar vuestra opinion y preferencias sobre toreros ??

Morante = espectaculo en todos los sentidos.

Unknown dijo...

Ante todo daros la ENHORABUENA por el blog.¿Qué se podía esperar de dos FIGURAS cómo vosotros?
Así se habla.Sin pelos en la lengua.
Algunos todavía creen que los antitaurinos huelen a calimotxo y marihuana, cuando en realidad apestan a puro y cubata.
IvánCastellón.
Seguir así AMIGOS.

Anónimo dijo...

Entiendo vuestra postura como aficionados, son muchos los años que nos venimos sintiendo engañados por esta cada vez menos fiesta y más pantomima. Para que pueda legitimarse la autenticidad de la fiesta el primer ingrediente es que el toro sea toro y que además sea bravo, sólo así se puede entender el enfrentamiento entre hombre y fiera, porque no nos olvidemos que el toro no es ni debe ser un colaborador del torero sino su enemigo, el deber del matador es ganar la partida y si lo hace creando arte pues mucho mejor pero siempre ante un TORO.
No olvidemos que los antis no son tontos y la manipulación a todos los niveles que sufre el animal (selección, pasadas por el mueco, afeitado, drogas, castigo desmedido en varas, etc) son algunos de los argumentos que esgrime el Pacma en contra de la fiesta.

J.Carlos

Masgloria dijo...

ENHORABUENA!!
Me siento muy orgullosa de leeros; cuánta frescura y sinceridad transmiten vuestras opiniones.
Sé que nadie os callará
Yo siempre he dicho que el enemigo está dentro, y lo mantengo, el "anti" es inofensifo al lado de "el del puro y el cubata"
Seguid adelante, que la "fiesta" necesita de vosotros, y mucho

Anónimo dijo...

Como se nota que Morante mosquea a algunos en el mundo del toro, ya incluso a los blog independientes... por favor OBJETIVIDAD, Morante es un torero para aficionados...

Qué mas da que este en el callejon bebiendo Aquarius como hacen muchos a que este fumandose un puro.