domingo, 30 de mayo de 2010

¿TANTO MIEDO DA EL TORO DE PAMPLONA?




Estamos conociendo poco a poco los detalles del próximo San Fermin 2010 y nos ecnontramos cada vez más rechazos a puestos que años atrás eran imprescindibles para una figura del toreo.

A las citadas ausencias de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Jose María Manzanares, José Tomas y Cayetano, recibimos a última hora un nuevo ausente, el sevillano Daniel Luque.
Me gustaría que me explicasen uno a uno sus excusas baratas para no acudir al coso pamplonés.

Ponce ya sabemos que lo que es enfrentarse a un toro lo lleva un tanto mal. Tan solo tiene el alivio de que se enfrenta hasta en dos ocasiones en Bilbao lo que le sirve para salir aireado de esta temporada tan baja para una ¿figura del toreo? Recordemos que Madrid ha querido traerle por Jose Tomás ofreciendole la escalofriante oferta de 300.000 euros por una sola tarde. Pero ya sabemos que la exigencia con el valenciano no concuerda.

José tomás quizas por el tema de la televisión no acudirá a San Fermin. Digo quizas porque es otro de los que parece huir de los altos compromisos aunque es verdad que este año estaba anunciado en plazas como Madrid, Bilbao, Barcelona y si mal no recuerdo Zaragoza.

¿Pero que pasa con los cuatro restantes?

Morante y Manzanares se han librado de una cita en la que ambos estaban deseosos de salir. Morante sabe de sobra que no depende de Pamplona para seguir su temporada, es más, estará contento de quitarse el compromiso de verse delante del toraco que corre la calle estafeta. Jose Mari no solo se libró de Madrid sino que tambien lo hace de Pamplona. Mucho miedo .....MUCHO!!!!

Pero que me dicen de los dos restantes...por un lado el que piensa que es una figura cuando no es NADIE en esto y el otro, el Armani, que huye de esto en cuanto puede. ¿Pero que se creen estos dos? ¿Se piensan figuras o algo por el estilo?
Daniel Luque está realizando una temporada tan pésima... Le está viniendo tan grande todo esto que no sabe ni por donde salir. Es totalmente normal. Lo que no puede ser es tener una temporada totalmente planeada el dia 1 de enero. Solo pienses en la beneficencia de pasado mañana ¿ Que pintan esos dos en el cartel más importante de la feria? QUE VERGÜENZA.


Una cita ante TOROS que se dejan....total ¿para que les sirve?
Asi va la fiesta...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en líneas generales, pero no en todo.
José Tomás no estaba anunciado en San Isidro. Ya empezamos a disculpar al mayor culpable.
¿Se imagina usted que todos los toreros siguieran su ejemplo para defender la Fiesta? Parece que sus actuaciones son siempre para ese sagrado fin, ¿no cree?
Es tan culpable como todos, e incluso más.
Pero ya empezamos a ver que los demás van aprendiendo. El ejemplo de José se extiende entre las demás figurillas, mientras la Fiesta se acaba. Lógico.

El Lector

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Borja.
Es cierto, ¿Que pintan Luque y el otro en ese cartel?. La beneficencia no solo es la corrida mas importante de la feria sino la corrida mas importante del año del panorama taurino, por eso se llama CORRIDA EXTRAORDINARIA DE BENEFICENCIA y la preside su majestad el rey.

Anónimo dijo...

Si de veras fuese la corrida más importante no sería ese el cartel. A lo mejor te refieres que antes era la más importante, ahora es la menos.
No sé cual es la menos pero tampoco cual es la más importante. Creo que no hay ninguna importante ya.

Anónimo dijo...

Si yo fuera torero y pudiera permitirmelo, torearía en Pamplona sólo por cobrar y quizás ni eso. Me parece vergonzoso que una persona se juegue la vida mientras que la multitud, de espaldas a lo que hace, se esté inflando de beber, comer chistorras y otras lindezas de la gastronomía. Aparte de no valorar más que los excesos de "torería" de lo más vulgar de la tauromaquia. Me reservaría para otras plazas con gustos más parecidos a los mios o me la jugaría de verdad, entre aficionados, con santacolomas en Francia. Menos demagogia. Lo único bueno son los encierros. Lo de la tarde es solo falta de eduación taurina y de la otra

Eltrincherazo dijo...

Totalmente de acuerdo con anónimo. Me dijo el Boni, que aquello es como una discoteca, estar toreando y sales con un dolor de oídos. Y no olvidemos que delante de dos pitones, hay un tío jugándose la vida. Y jugártela para no hacerte ni caso, yo sinceramente no voy a pasar el trago del toro de Pamplona, pudiendo ir a otro lado, ganando la mitad que en Pamplona. Pero de aquí a Rusia.