sábado, 12 de junio de 2010

Feria de Julio...



Bueno pues tras ver los carteles de la Feria de Julio Valenciana yo creo que a todos se nos ha esfumado nuestra pequeña ración de esperanza, como diria Roberto Iniesta.


La verdad que lo que más me jode es decir que viendo lo visto me hubiera quedado con Serolo, hay que joderse que se pueda hacer peor que lo hizo Serolo en Valencia. Como bien dijo "negrozaino" estan Santificando a Serolo. La verdad que no queria comentar los carteles en caliente y lo voy ha hacer ahora:

-Sábado, 17 de Julio (por la noche): Tradicional desencajonada.



-Domingo, 18 de Julio: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Pues no entiendo de rejones pero ahora mismo el máximo aliciente es Ventura-Hermoso, bueno Leonardo lo está haciendo muy bien y Andy es casi de la casa.


-Lunes, 19 de Julio: Novillada sin picadores de Nazario Ibáñez para los alumnos de la Escuela Taurina.

Con su precio de 10€, el mismo precio que una corrida en tendido de sol...


-Martes, 20 de Julio: Novillos de Javier Molina para Arturo Saldívar, Jesús Chover, y otro.

Novillada con una ganaderia con un mínimo de garantias. Arturo Saldívar tiene su aliciente, Jesus Chover debuta con picadores y a ver a quien meten ahi.


-Miercoles, 21 de Julio: Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Victoriano del Río para la lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Sebastián Castella.

La verdad que Victoriano del Río es una ganadería en buen momento pero eso de meter al rejoneador delante no me gusta de nada, ni es una cosa ni es otra, corrida que con un tercer torero a pie hubiera estado más que interesante, por ejemplo Vicente Barrera, Morante, Curro Diaz (que cortó una oreja en Mayo), Miguel Abellan (tras su buena actuación en San Isidro)... no interesará.


-Jueves, 22 de Julio: Toros de Daniel Ruiz para El Juli, El Fandi y Manzanares.

Casi nada la novillada que puede traer Daniel Ruiz, la presentacion de estos astados siempre ha dejado mucho que desear y con el Juli y sus movimientos de corrales... te puedes morir ese dia. Es el cuarto paseillo de El Fandi en Valencia, EL CUARTO!! Vale que tire taquilla, pero joder... cuatro tardes para que un tio ponga 24 pares de banderillas. Para que eso que venga Montoliú y ponga los pares de toda la feria. Con otra ganadería y quitando al Fandi, cartel rematado, pero me imagino que eso costara mucho dinero.


-Viernes, 23 de Julio: Toros de Valdefresno para César Jimenez, Daniel Luque y Rubén Pinar.

IMPRESIONANTE!! Cartel al destoreo, este cartel es para reirse ya por no llorar. Aun Cesar Jimenez es torero de Valencia aqui ha cosechado infinidad de triunfos, vale. Valdefresno estubo muy bien en Fallas, vale. Pero los otros dos???? Madre mia... Normal con la feria de Abril y San Isidro que se han pegao los dos... bien... lo que nos tenemos que tragar... dios mio!


-Sábado, 24 de Julio: Toros de La Quinta para Angel de la Rosa, Tomás Sanchez y Rafaelillo.

Para mi lo que es en su esencia la feria de Julio, aun que me sobra Tomás Sanchez, con todos mis respetos a un tio honrao y que cuando sale lo da todo, pero lo que no se puede no se puede y ademas es imposible. Me alegro muchisimo, pero muchisimo por la inclusión de un TORERAZO como es Angel de la Rosa, y por supuesto por Rafaelillo. Si cambiamos a Tómas Sanchez por Jose Luis Moreno o DIEGO URDIALES hubiera sido un cartelazo para el aficionado. La Quinta esta muy descafeinado, pero es otro encaste, otro comportamiento, otro planteamiento, no todo lo Santa Coloma tiene que ser duro, hay un abanico de posibilidades mucho más grande.


-Domingo, 25 de Julio: Novillos de los Chospes para Juan Cervera, Fernando Beltrán y otro.

Los Chospes suele traer novilladas con muchisimas posibilidades, a ver si las saben ver los chavales.



Te has lucido Simon, empresario artista le llaman no? Tambien debe ser artista tu amigo el Sr. Prieto, que aparte de dejarse ver por callejones, aparentar y no hacer algo por salvar la feria TORISTA de Julio, que hace por esto? Señores Julio era una feria torista y ya esta muerta, enterrada e imposible de revivir, ya tenemos todo lo comercial para Fallas, por favor respeten a ese tercio de plaza de aficionados valencianos, un minimo de aficion por vuestra parte. Que tenga que decir que con Serolo estabamos incluso mejor... para morirse.



P.D: Creo que en la imagen fue la tarde que toreaba El Fandi en Valencia.


J.R.B.

6 comentarios:

Gil de O. dijo...

J.R.B. Su análisis de los carteles de la Feria de Julio de Valencia tiene mi respeto. Ahora bien no veo bien su falta de escrúpulo, para poner a un torero y quitar a otro. Yo particularmente no me atrevo a tanto. En la cara del Toro es donde un torero puede y debe hablar por lo que no creo que Tomás Sánchez le diga nada antes de su actuación.
A la Empresa y a los políticos es a quienes tienen que exigirle antes de las Cinco de la tarde, aunque en estos tiempos serán a la siete -media corrida de noche- y despues de esa hora, a los toreros.
Con lo del Fandi y examinando las actuaciones de Madrid y Granada, me da la impresión de que podemos estar equivocándonos todos. Con el asunto de las banderillas, no serviría ni para el Bombero, como se ha dejado decir alguién en el mundo del blog, acertadamente. No entiendo como, salvo que entre suelto con algún matador, no esté en la Feria Montoliú (sólo él, llenaría la plaza).
Respecto de los Rejones, verá que viene apretando Leonardo Hernández, por lo que la salida del gran cartel -demasiado repetitivo- de Fermin Bohórquez me atrevería a mirarla como natural; pero como Don Pablo quiere uno por delante, de ahí la solución de entrar a una mixta con Ponce y Castella. Pero vamos, que si Hermoso de Mendoza cree que su pedestal es inamovible, está muy equivocado; que se lo está disputando Ventura, por lo que tiene que aceptar la situación e ir por delante, ya de una vez!
Saludos de Gil de O.

Paco Montesinos dijo...

Comparto muchas de tus reflexiones, yo estoy esperando a que salgan los carteles definitivos para escribir algo, pero te digo que muchas opiniones coincidiran con las tuyas. Entre artistas, voceros mangoneantes y politicastros no se van a cargar la feria de julio, se van a cargar la plaza de Valencia y a la afición que les molesta más que nada, sólo buscan publico inepto y aplaudidor.
Por cierto, me ha dicho un pajarito que el novillero el primer día será El Melenas, no te digo nada más.
Espero conocerte durante la feria, un saludo.

Sebas dijo...

Gil de O. estoy contigo, ¿quien es este para quitar y poner toreros?
El que se juega su dinero tiene derecho a hacer las cosas a su manera, porque si pierde, nadie iremos socorrerlo.
Ademas, alguien que no esta en esto no sabe lo que es hacer los carteles,las figuras tienen sus pretensiones al margen del dinero y no es naa facil hacer los carteles tan cerrados como pretende.
Lo que ocurre es que parece que discrepando de todo nos shacemos mas importantes y no es asi.
Los toreros,los verdaderos profesionales llaman a esta gente CHUFLAS.

Se cargan la fiesta dijo...

Sebas te parece buena feria? A ver si el chufla eres tu.

Amparo Gomar dijo...

Gil de O, discrepo respecto a lo que dice de Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador de la historia mundial, por mucho que venga ahora uno nuevo y quiera quitarle de su pedestal, jamás le llegará a la suela de los zapatos.

Paco, claro que conocerás a Jorge en Feria, yo misma te lo presentaré. Yo también coincido en muchas cosas con vosotros y con la mayoría de aficionados y abonados de Valencia. Por eso tenemos nuestro blog, para poder quejarnos públicamente.

Sebas, Jorge ni pone ni quita, mas quisiéramos todos que poderlo hacer. Simplemente da su opinión sobre el adelanto de la posible Feria de Julio. ¿Quién dices que se juega su dinero? Dirás que se juegan el mío y del resto de abonados de la Plaza de Toros de Valencia, ¿no? Por supuesto que es difícil confeccionar carteles, pero si que es fácil gastar lo menos posible para ganar lo máximo, prescindiendo absolutamente del pensar general del aficionado. Hablas de que los toreros son los únicos profesionales, ¿no? Discrepo. En este mundo de los toros hay mucho profesional y no todos los toreros, lo son. No creo que los toreros pierdan su tiempo con lo que se escribe por ahí.

Gil de O. dijo...

Enelredondel...enelredondel..enelredondel. Que me suena. Sí, puede ser. Vamos a poner en orden las cosas:
Para nada trato de restar méritos a Don pablo Hermoso de Mendoza.
El trono que ocupa, ganado a pulso, no se lo ha regalado nadie.
Su lugar en la historia del Toreo no seré yo quién se la discuta; es más se la reconozco desde el respeto, la admiración y cierto conocimiento del rejoneo.
Que ese trono, no es eterno aunque su obligación sea perseverar, como figura que es- en su ocupación.
Que antes lo ocupó otro y que para bien del Toreo deberá, es dificíl, llegará alguién, algún día y es muy posible que se lo arrebate; es ley de vida.
Que se lo están disputando es un hecho y además es una obligación de todo los rejoneadores, porque si piensan de otra forma, lo que tiene que hacer es salir de ésto.
La dimensión para destronarlo, de momento, no la da ningún otro, lo que no quiere decir que no pueda producirse.
Sí, me ratifico en que debe olvidar lo de "uno por delante", "su dinero, no es el mío" y hacerles padecer en la plaza a los que quieran quitarle la púrpura, por mucho que pese.
Y como punto final, toros de todos los encastes y de cuando en cuando "puntas".
Gil de O.