miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS REBAJAS CHARRAS (2ª de feria de Salamanca 2011)





Las rebajas charras (2º de feria de Salamanca.10/09/2011)
Plaza de toros de Salamanca. Un cuarto de entrada. Toros de El Ventorrillo, mal presentados siendo alguno sospechoso de pitones. Reservones y justos de fuerza.
Manolo Sánchez: leves palmas y pitos.
Eduardo Gallo: oreja y oreja muy protestada con bronca al presidente.
Jiménez Fortes: dos orejas y vuelta al ruedo tras petición.






Cuatro orejas se han cortado hoy en La Glorieta cuatro orejas donde solo se debió cortar una, es verdad que fueron buenas estocadas y que siempre se ha dicho que una buena estocada vale una oreja pero con lo que se había visto antes no se podían dar las orejas.
La corrida del ventorrillo defraudó hubo algún toro que se movió pero sin casta ni bravura, los cuales embistieron a oleadas y todos buscaron la salida siendo su presentación mala. Muy cornicortos todos.



Última tarde de Manolo Sánchez en La Glorieta. Al romper el paseíllo aplaudimos tres pero no fue lo suficiente para que saludara. Abrió la tarde con “Neofito ” donde el vallisoletano solo se defendió en el capote. Un toro que se dejó pegar en el caballo donde había que atacarlo para que embistiera, fueron varias las miradas del pupilo de Fidel San Román a Sánchez pero es que estaba mal colocado, una faena monótona donde destacaron dos derechazos al final de faena cuando el de pucela decidió apretar. Palmas para el torero leves pitos para el toro.

En el cuarto de la tarde Manolo Sánchez mandó a su lidiador Félix Navas que parara a “Encogido “ y lo llevase hasta el picador. Un fuerte puyazo tapando la salida y cambio de tercio. El matador nunca se confió y ni se puso bien, ni siquiera llegó a coger la izquierda. Dudas y más dudas en su animal de despedida. Pitos en su último toro en la Glorieta.




Eduardo Gallo salió en volandas pero por el bien del torero espero que alguien le diga la verdad de lo sucedido en la plaza porque sino le va a ir muy mal al torero charro.

Su primero fue “Tapafuegos “ . En este el charro no lo vio claro con el capote y volvió a recibir un picotazin. La lidia del topas fue malísima, es verdad que el toro siempre buscaba las tablas e incluso cuando el banderillero Barrero había saltado el callejón llego a darle. Muchas pasadas en falso y un gran par del tercero, Pedro Jose Cebadera. Gallo salió decidido y su inicio de la faena fue lo mejor que hizo toda la tarde. Unos doblones muy templados, ajustados y con mucha torería. Cuando el torero se puso recto llego el toreo de tiralíneas sin fajarse ni mandar. Con la zurda se puso una tanda donde “Tapafuegos” le tiró un par de derrotes lo que hizo que Eduardo no volviera a coger esta mano. Llegó a darle una voltereta y un susto por no estar colocado en su sitio, alguna trincherilla y nada más que destacar. Una estocada recibiendo le sirvió para cortar una oreja de muy poco peso.


Si su primera era de muy poco peso la del quinto de la tarde es que ni pesaba. Una gran bronca al recojerla pero aun asi la paseó, mientras en algunas zonas de la plaza se le decía que no, que no. Con el capote no pudo o no supo torear ni lidiar a “Caimán” pero la faena estuvo llena de desarmes y enganchones donde se salva un derechazo y ya. Estocada desprendida pero entera y una oreja con una gran bronca.




Debutaba Jimenez Fortes en Salamanca, y también se fue de rebajas. Dos orejas en su primero y una vuelta al ruedo en su último tras petición. En su primero “Deslío” no pudo estirarse a la verónica un toro que salió suelto y recibió una gran lidia de “zamorano”. El malagueño realizó lo mejor de la tarde con la diestra, en una tanda donde templó, mandó y paró al de ventorrillo como mandan los canones de la tauromaquia, no la del siglo XXI, sino la de buena. Fue una faena de jugársela y arriesgar ya que “Deslío” embestía cada vez de una forma. Llegó a darle una voltereta tras confiarse. Dos orejas donde solo debió ser una.



El último “Cervato”, un jabonero que jamás debió haber pisado el coso charro. Dio una vuelta al ruedo Jimenez tras petición. Decir que aguantó bien el presidente la pañolada, algo que debió hacer con Gallo. A este ni le picaron, sangró más por las banderillas que por la puya. En esta faena Fortes no cargó la suerte ni estuvo bien, era un torero completamente diferente al del tercero.




Y así salieron en hombros dos toreros Gallo y Fortes con las rebajas charras




Un saludo
Alberto Bravo-

No hay comentarios: