domingo, 11 de septiembre de 2011

DESENJAULE DE SALAMANCA 2011







IMPRESENTABLES

Comenzó la feria charra con el tradicional desenjaule, esta feria muchos la llaman la feria del cemento y va a ser una gran verdad. Ayer un tercio de plaza en un festejo de duración de tres horas. Hablemos de lo visto en la glorieta.

IMPRESENTABLES. Una sola palabra define la presentación de las tres corridas y la novillada que se desembarcaron en el coso charro. La Casa Chopera siempre había cuidado ese detalle pero en esta feria parece que no.

La corrida del Vellosino fue una autentica vergüenza, algunos parecían que no habían olido el pienso desde hace meses, pequeños y feos como ellos solos. Se llevaron una bronca. Será lidiada por El Cid, Perera y el fandi.

Los seis de “La campana” se movieron y algunos embistieron a los bueyes. Eso gustó al publico que aplaudió para despedirla aunque a decir verdad escuchó algún pito del sector más torista ya que la corrida estaba igualada muy regordeta pero demasiado bajita. Será lidiada por Lopez Chaves, Antonio Barrera, “El Capea”

Nada más salir el primer ventorrillo embistió al camión y se partió el pitón por la cepa. Fue una corrida muy justita para Salamanca, donde saltó un jabonero indigno para esta plaza. Será lidiada por Manolo Sanchez, que se despide de Salamanca, Eduardo Gallo y Jimenez Fortes.

La novillada de Antonio Palla gustó, una novillada muy desigual y muy justa de presentación para la glorieta. Sera lidiada por Damian Castaño, Victor Barrio y Angel Bravo.

Decir que por allí no se vio a nadie pidiendo firmas para la ILP. Luego pasará lo que pasará y todos nos echaremos las manos a la cabeza. ¿Dónde está el apoyo a la fiesta?

Un saludo

Alberto Bravo





No hay comentarios: