sábado, 28 de agosto de 2010

BILBAO (7ª de feria) QUÉ VERGÜENZA!!!!!!!




27 de Agosto de 2010.
BILBAO 7ª de feria Entrada: Tres cuartos.
Toros de Zalduendo y Torrealta (1º y 4º bis) para:
- Morante de la Puebla: silencio y bronca.
- Julián López “el Juli” : saludos en ambos.
- José Mª Manzanares: saludos (aviso) y palmas.


Que tomadura de pelo. Lo vivido en Bilbao fue realmente lamentable, un espejo de lo que se está convirtiendo la fiesta. Las figuras piden toritos faltos de casta y los ganaderos con tal de ganar pasta les besan el culo. ¿De quien es entonces el problema?

Lo de Zalduendo y su rebaño de domecq es lamentable y está tocando unos limites muy desagradables para el aficionado. La falta de casta en las ganaderías se está convirtiendo en toda una epidemia. Una enfermedad que se transmite a pasos agigantados, invadiendo incluso vacadas que considerábamos duras e intocables. ¿por qué Dios mio, por qué? ¿acaso el mundo antitaurino será el fin de esta fiesta? Sinceramente, me preocupa mucho más lo que tenemos dentro. Miles de mendrugos, ganaduros, insensibles con su mundo, su fiesta, capaces de rebajar mediante la manipulación al animal más bello del mundo. Capaz de hacerle ser inofensivo por momentos… basta ya!

Fernando Domecq trajo una corrida de risa. Novillos con cuernitos astifinos y bien colocados para los toreros, no vaya a ser que se quejen. Una charlotada de encierro plagado de mansedumbre, falta de casta, fiereza, fuerza…¿qué es esto?
AL MATADERO YA POR FAVOR.

Preocupante y sospechoso fueron las reacciones que tuvieron durante toda su lidia: saltos constantes, falta de fijeza, torpeza, movimientos bucales extraños…reacciones totalmente atípicas en un ganado bravo. ¿qué narices está pasando aquí?

Bilbao desde luego que no merece esto. Señor Matias, esto no se puede volver a repetir. Bilbao es símbolo de TORO INTEGRO, no es obligatorio traer bobomecq a una feria, sea o no decisión de los figuritas. ¡Que se queden en su casa!

Morante se fue entre alguna almohadilla que otra después de llevárselo calentito sin dar un solo muletazo. Asi da gusto torear, si señor. Se pone delante del bichejo, hasta te lo paran otros, no te estiras nunca, das trapazos para llevarle al caballo, haces que te pones en la rectitud, siempre con la pierna escondida, perfilero, muleta retrasada y a no dejar ver el toro. Si señor. Eso si, para los mas “sentimentales” siempre deja detalles de torería (JA….JA…..JA). Vergonzosa actuación despachando a los dos sobreros de torrealta con bajonazos nefastos.
Su primero fue un animal manso aunque con movilidad al cual le ahogó por completo la embestida. El cuarto nos quedamos sin verle.

Julian se tragó sus dos toritos, esos que tanto le gustan. Ya saben, se queda sin picar, manda subirle las telas hasta el cielo para que se recupere lo más minimo y luego le intenta curar y hacer bueno en la muleta, para que todos valoremos su gran técnica. POR AQUÍ SE VA A MADRID JULIAN! Esto es lo que os mereceis, por no tirar al invalido en varas y por querer llegar a la muleta con auténtica porquería. Con su primero estuvo pegapases total y con el quinto por lo menos estuvo valiente (Ojo , no era ninguna fiera, pero se colaba por los adentros) El animal llevó siempre la cara suelta por lo que el torero tuvo que dominarle por bajo. Nada nuevo en él.

Manzanares por último nos dio una clase de populismo que le viene francamente mal a su concepto. Si se entera mi amigo Paco que le está dando ahora por hacer molinetes, invertidos, largas cambiadas de rodillas…puf. ¿Dónde vas Manzanares? Intenta pulir tu concepto, pasarte los toros mas cerca, dejar los ventajismos y derrochar arte, que te sobra. No hizo absolutamente nada destacable ante dos borreguitos de Fernando.

Como veréis ando enfadado, la afición no se merece esto.

Un saludo
Borja González.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Castellista, aquí te dejo un link de una agrupación taurina andaluza que esta recogiendo firmas para declarar toros en Andalucía como bien cultural, pásalo o anúncialo en tu foro anda, que para unos que hacen algo deberíamos apoyarlos. un saludo


FORMIDABLE
http://www.circulotaurinodeosuna.es/