lunes, 2 de marzo de 2015

JORNADAS TAURINAS NAVAS DEL REY (MARZO 2015)





La Asociación Cultural Taurina de Navas del Rey programa unas jornadas culturales en la localidad para este mes de marzo. Se trata de un conjunto de actos en los que colaboran el Ayuntamiento de Navas del Rey, el Centro de asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la propia asociación, que una vez más apuesta por la difusión de la fiesta de los toros.

El día 13 comenzará la jornada con la inauguración de la Biblioteca Taurina, en el Corral Concejo, con la presencia del Gerente Taurino D. Carlos Abella, que dotará al municipio con ejemplares dedicados a este arte milenario. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas.
Media hora despues se inaugurará una gran exposición de fotografía taurina, "Cien años de Fotografía Taurina en la Agencia EFE", y permanecerá abierta hasta el día 21 de marzo, en las instalaciones del ayuntamiento. Un auténtico espectáculo de fotografías e historia.
Para finalizar el día se dará una conferencia protagonizada por el filólogo y coordinador de la Biblioteca Cossio, D. José Miguel González Soriano. Tertulia llamada "La Generación del 27 y el Toro", en el salón de actos del propio ayuntamiento.
 Para finalizar serviremos un vino español para todos los asistentes.
 La entrada es totalmente gratuita.


La segunda cita de estas jornadas tendrá lugar el viernes 20 de marzo. Día dedicado a los amantes del toro bravo, donde se abordará la problemática y esperada temática de la diversidad de encastes. En la mesa tendremos a representantes de los encastes más minoritarios de la cabaña brava. Carlos Aragón Cancela (Santa Coloma), Carolina Fraile (Graciliano), Ramón Gutierrez (Nuñez), Adolfo Rodriguez (Santa Coloma), Juan Sanchez Fabrés (Santa Coloma) y el gerente Carlos Abella. De nuevo la entrada será gratuita para todos y al finalizar ofreceremos un vino español a los asistentes.

Un saludo

Os esperamos a todos!

No hay comentarios: