jueves, 17 de agosto de 2017

DISCURSO INACEPTABLE DE SIMÓN CASAS




¿Alguien va a decir que daremos una corrida más en Otoño? Nadie!

Siempre buscando con una lupa lo que supuestamente podría fallar, creando un ambiente desastroso frente a la opinión pública, no incluyendo a los taurinos, a los profesionales, a los mios. Si pasara con otras actividades del espectáculo o del deporte lo que está ocurriendo en el mundo del toro, crítica sistemática, no dejan trabajar a la gente, tonterías también, que si hay que cruzarse, que si hay que hacer esto, que se bajen! El que se quiera cruzar, IMBECIL! Que no tienen ni idea de toros. Denunciar las falsedades, hablar de la verdad, hablar de la fiesta. Amemos a la fiesta. Defendámosla. Nos vamos a estrellar si no reaccionamos.

Estrellar quiere decir que va a desaparecer lo que para los que aquí presentes ha sido la inspiración de su vida que es la tauromaquia.
¿Por qué una extrema minoría tiene que mandar sistemáticamente sobre la gran mayoría? ¿Por qué debemos dar por bueno eso que un tercio, no todo son estupideces, y yo soy el primero que * bien, pero, por ejemplo, nose…… (Aquí se acelera y no se le entiende)

Ahora, cuando uno me viene a explicar a mi que hay que cruzarse sistemáticamente para ligar los pases le digo: “Usted no tiene ni puta idea de toros”

¿Usted se cree que es normal que hagamos un abono joven que cuesta 105 euros para presenciar toda la temporada? ¿Y que pasa? Os han fastidiado cuatro o cinco chicos con pantalones cortos sin respeto durante todo San Isidro chillando a destiempo, tocando las palmas a destiempo por 105 euros ¿Y usted qué sabe de toros? Si hacemos precios promocionales para la juventud, para que transmita valores. ¿Qué imagen dan estos chicos sin legitimidad al mundo que nos observa?  Si pasara lo mismo con la ópera no existiría, no existiría la música, no existiría el cine…Yo lo digo, en 2017, y llevo toda mi vida entregado a la tauromaquia, si no cambiamos el chip, si no intentamos amarnos en vez de odiarnos…. (bla bla bla…)


Con esto creo que tenemos bastante.

Este es el discurso carismático y amigable del señor Simón Casas en la rueda de prensa con motivo de la presentación de los carteles de Otoño. Curiosamente aprovechando que únicamente se encontraba los profesionales, a espaldas de la afición que tarde a tarde ocupa su localidad.

Codicioso con la grada joven, que precisamente no ha inventado él, por muchos méritos que quiera darse. Una grada de 500 chicos y chicas que este año no ha sido ocupada en su totalidad en ningún día. ¿Acaso esos que únicamente han ido tres tardes son los que se quejan de gritos y pitos por parte de sus vecinos de localidad? Lo mismo debería preguntarse el por qué. Una grada de chavales que aman y quieren su fiesta, y que no bebe del agua taurino sobre el que quiere empaparnos el señor Casas. Una grada que ha divertido, que ha compartido, ha creado lazos de unión y ha enseñado, pero también ha respondido y criticado. ¿Acaso pensaban que nos iban a tener callados?

Una falta de respeto a toda una afición que ha respondido en San Isidro, que ha aplaudido su inicio de temporada, y que ha criticado el vacío terrible que han dejado en otoño. Una afición que aplaude el cartel de septiembre y que no permite un solo insulto ni menosprecio de un hombre que llegó a sacar la peineta en una plaza francesa. Que a nadie se lo olvide. ¿Usted pretende pedir respeto?

Y escribe uno que ha dado la oportunidad a la empresa, que celebró el cambio de rumbo que tenían pensado y que felicitó por el inicio de temporada actual. Pero no voy a permitir que un señor que se considera “mandamás” de la fiesta me venga a dar clases de moralidad y educación. Tampoco de afición.

No nos va a callar, como tampoco nos va a echar. Preocúpese de las cuentas y de la temporada, y deje al público expresarse. Deje la libertad que tanto pide en sus discursos, y si de verdad se pensaba que esto iba a ser una pantomima, baje a la tierra y recuerde, está en Madrid, primera plaza del mundo. Por ello queremos transparencia, verdad y variedad.

No me enrollo más porque no me gusta la palabrería barata, el cite claro y por derecho, sin medias tintas.
Un saludo de un abonado de la grada 6, de los de pantalón corto.

Borja González


1 comentario:

pedrito dijo...

¿Transparencia, verdad, y variedad? Y sin olvidar el respecto a los aficionados? Aqui lo habeis todo, en esta foto del pequeño dictador, jefe de los mafiosos que asesinan a la fiesta brava.
Casas es el simbolo de lo peor donde ha caido la corrida de toros: hasta la fiesta circo, la de las trampas por que solo conta el dinero