martes, 13 de enero de 2015

LA MANIFESTACIÓN QUE TODOS ESPERAMOS







MI GRAN SUEÑO...  LA MANIFESTACIÓN QUE LA TAUROMAQUIA NECESITA PARA COGER AIRE.... ¿POR QUÉ NO? 


Algunos pensarán que estoy loco, otros simplemente se ceñirán a un hecho que seguramente sea imposible, pero como buen soñador y creador de optimismo, he llegado a imaginar algo que revolucionaría sin precedentes el océano tan oscuro en el que se ve sumergido la tauromaquia en estos años.

Por ello me apetece compartirlo con todos vosotros, por si algún iluminado con poder en todo esto se ve con ganas de lanzar una iniciativa aunque solo sea parecida.

El poco sueño me llevó a imaginar una manifestación multitudinaria en plena feria de San Isidro, con aficionados llegados de todas las partes de España y por qué no de Francia, Portugal o América. Todos reunidos en un punto de partida, como pudiera ser la plaza de Colón, para navegar con rumbo fijo hacia nuestra querida plaza de toros de Las Ventas, la que se convertiría por un día en nuestro símbolo mundial.

Todas las peñas taurinas reunidas en un lugar concreto y en un momento determinado para luchar contra el animalismo y el poco tacto de los políticos, que no solo hurgan en nuestro bolsillo, sino también se creen con derecho de elegir nuestros caminos a decidir. Autobuses abarrotados de todas las ciudades de España, cargados de ilusión y pasión por los toros, familias enteras decididas a luchar por una afición que mueve montañas. ¿Podeis llegar a imaginar cuantos podríamos ser?

Y que no fuera una manifestación cualquiera, que fuese un ejemplo de cultura y arte, una marcha histórica y vistosa, en la que estuvieran representados todos los gremios. Podría estar encabezada por todos los rejoneadores, en activo o no, a lomos de sus mejores caballos, calesas, chavales de escuelas de corto y capote en mano, trajes goyescos, bandas sonoras… un espectáculo que atrajese, por qué no, a todo el que lo viviera.

Y para terminar llenar las plazas de Madrid hasta la bandera, Las Ventas y Vistalegre, con más de 40.000 personas en un mismo día disfrutando de la tauromaquia, para así poder normalizarla y dar respuesta a todos aquellos que piensan que esto está perdido. Con carteles fuertes y atractivos, que consigan dos llenos de “no hay billetes”. Y por qué no financiar con esas entradas los gastos de autobuses y personal que ocasionara tal acto.

Exijamos la vuelta de los toros a televisión, sería otro buen momento para ello. Pidamos más contenido en los medios de comunicación, la bajada del IVA en los espectáculos taurinos y revisemos el reglamento de arriba abajo. Ha llegado el momento de plantarle cara y coger al toro por los cuernos, porque la estocada nos puede llegar hasta la bola si seguimos con estas. Como todos sabemos, hasta el rabo todo es toro y ha llegado el momento del cambio.

Con estas me despido, y aunque los sueños no siempre se hagan realidad, tan solo espero que algo parecido llegue a suceder alguna vez, porque la tauromaquia necesita la casta de una afición hasta ahora callada.



Un saludo
Borja González.


1 comentario:

Mucho Más Que Toros dijo...

Soñar está bien... pero para que los sueños se cumplan hay que trabajarlos... ¿Por donde empezamos? ;-)