sábado, 21 de abril de 2012

MENUDA PANTOMIMA (Crónica 8ª de feria. Sevilla)



VERGONZOSA PRESENTACIÓN Y ESPECTÁCULO SOBREVALORADO



Feria de Abril 2012. Sevilla

Octava de feria. Entrada: Lleno.

“Toros” de Victoriano del Rio para:

- Padilla: saludos en ambos.

- Jose María Manzanares. DOS OREJAS y DOS OREJAS (Puerta del Principe)

- Alejandro Talavante: OREJA y saludos desde el tercio.



Si hoy no sigo el guión actual de mis crónicas no es por otra cosa que por lo engañado y defraudado que me sentí en la tarde de ayer, en la que para unos fue una tarde histórica, llena de toreo del güeno. Perdónenme pero yo me bajo de este carro si esta es la futura fiesta.

Una fiesta que quieren convertir en algo abusivo, en el toro medio y el torero supremo, en el novillo con las figuras y los petacos para los “mediocres”, en el toro chico, bajo y guapo, en un monencaste basado en la nobleza, “bobeza”, justeza de fuerzas y entrega en la muleta, en una tarde sin tercio de varas, sin dominio ni pureza… ¿Quién defiende esto? Yo no.

Por ello ayer salí cabreado por tanta pantomima acumulada, y ahora que me crucifiquen. Una novillada impresentable de Victoriano del rio para el goce de las figuras de turno. Decía Molés que le valen todos los toros a Manzanares. Desde aquí le lanzo la moneda : ¿Para cuándo una de Cuadris en Madrid? ¿Para cuándo los victorinos en Bilbao? ¿Para cuándo la presencia en Pamplona? A eso es lo que llaman figurón histórico…Que pensarán las verdaderas figuras de la historia de todo esto, que tardes y tardes se han enfrentado a Miuras, Pablo Romeros, Cuadris, Victorinos, Veraguas….

Asi que nada, sigan con esto, aplaudiendo el ABUSO al animal, cada año mas inofensivo y chico. Sigan bajando el trapio de una plaza que ha hecho historia, y vuelvan a indultar a Arrojados, pero conmigo no cuenten. Luego quéjense de los antitaurinos, a los que dia a dia damos más razones para que esto llegue a su fin. Miremos lo que tenemos dentro y luego preocupémonos delos de fuera.

Salió con cuatro orejas Manzanares en una tarde para la historia de nuevo. Los del clavel sacaron en hombros a su hijo predilecto. Locura, desgarros y sentimientos se llenaron en la plaza, pero sin toro, recuerden, principal protagonista de la SUPUESTA fiesta. Para mi mérito ninguno. Otra corto Talavante del choto que hizo tercero. Padilla se quedó sin lote.

Y nada más, que mientras que otros disfrutan con esto yo lo hago con el toro BRAVO, el que impone, el que te pide guerra y no hace que esto parezca una charlotada, porque lo de ayer en Sevilla rozó los límites del desastre de todo esto. ¿Qué pensarán los aficionados?

Un saludo

Borja Gonzalez.



No hay comentarios: