lunes, 6 de junio de 2011

Jose Maria Manzanares, ridiculo absoluto al no anunciarse en Pamplona





¿A ESTO LE LLAMAN FIGURA DEL TOREO?

Una vez más los señoritos dan la espantada. De Morante y Cayetano me lo esperaba, más aun siendo aconsejados por el ya famoso Curro Vazquez, apoderado con poder y prestigio para algunos, a otros simplemente nos da tirria de verle en los pasillos de las oficinas. Cuanto mal está haciendo en estos últimos años y que bien hacía delante del toro. Sus "currovazcadas" ya son conocidas por todos.

Pero ahora se une a la moda el "Manzanitas". El torero de moda, el guapete, nuevo Armani, el que indulta a mansos novillos en Sevilla, el que sale por la Puerta "chica" de Madrid tras una faena de bajos contenidos, el presidente del llamado G-10 (deseando estoy que llegue a su fin), el amigo de todos los toreros....

Manzanares huye del TORO de Pamplona dando un bofetón en toda regla a una de las aficiones más conocidas de nuestro panorama. La afición navarra se queda sin ver al torero del momento. El por qué está en el aire, pero no se puede ir mucho de lo que pensamos: toro grande, en puntas, jaleo en la plaza, primeras cabezas de camada.... Canguelo diria yo.

Vergüenza ajena me da el pensar que alguien al que consideran figura no pase por una de estas plazas. ¿Que pensarían toreros de epoca de este geste feo?

Piensen ustedes mismos.

Yo estoy harto de los figuras de turno. De sus imposiciones. Están manejando la fiesta como ellos quieren, son los verdaderos culpables del estado en el que se encuentra todo esto. Son ellos los que exigen ganaderias descastadas, toros chicos, faciles y bobones. Los ganaderos no tienen otra; deben llevar sus ganaderias a eso que piden, deben seleccionar por su condición en la muleta, buscando ante todo calidad y nobleza, cuando eso era impensable hace años, cuando verdaderamente lo que se queria era fuerza y bravura, ingredientes IMPRESCINDIBLES del toro de lidia.

Pero sigan apoyandoles. Esto va para todos aquellos que les rien las gracias, para todos aquellos que piden orejas por faenas cargadas de ventajas, para aquellos que tanto critican al tendido 7, cuando sin duda buscan la pureza de la fiesta. Para todos aquellos que piden indultos como el de Sevilla, o se sienten indignados cuando se les intenta corregir diciendo que eso no debía ser asi.

Ahora el G-10 está haciendo daño aunque todos pensemos que no, por eso apoyo a toreros como Jose Tomas o Sebastian Castella por no participar en dicha pantomima de colegas, que solo buscan los bienes personales. ¿Que se puede defender teniendo como presidente a D. Jose Maria Manzanares? ¿El toro de Domecq? ¿Que se puede defender si no se presenta a una plaza como Pamplona? ¿Acaso aconsejará a sus "friends" no ir más a San Fermin?


Un saludo
Borja Gonzalez.

No hay comentarios: