miércoles, 15 de septiembre de 2010

SALAMANCA. (2ª de feria) SIN TORO NO HAY NADA, SIN TOREROS MENOS.



Capea....¿toreando?

Foto: Menacho


2ª de Feria. Menos de media plaza.
Toros de Puerto de San Lorenzo, (tercero y sexto como sobreros), mal presentados y sospechosos de pitones, descastados y nobles en líneas generales.
Eduardo Gallo, saludos y oreja.
El Capea, saludos y división.
Juan Antonio Siro, silencio y silencio tras aviso.


Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del picador Luis Antonio Vallejo 'Pimpi'.


Con la segunda de feria, llegaban los triunfadores del año pasado: el Puerto de san Lorenzo, que ganó el toro de oro, Juan Siro que cortó 4 orejas en su alternativa y Gallo que había realizado la mejor faena de la feria. Les acompañaba el capea en el cartel. Y no se repitió el triunfo debido a dos cosas bien claras: ausencia de casta y bravura y los coletudos a un nivel pésimo. Aunque la corrida se movió y sirvió para que los toreros hubieran conseguido un triunfo importante.


El primero, de nombre "Pompito" ,negro y con 497 kilos, mal presentado, fue un invalido protestado que el presidente don Ramón mantuvo en el ruedo, una decisión equivocada, gran culpa tuvo también Gallo con que le hubiera bajado la mano en lugar de subírsela se habría cambiado. Su faena se basó en mantenerlo en pie a base de muletazos en línea recta y ya. Lo mató de una gran estocada que le sirvió para saludar.

El siguiente fue "Cartuchero" con 476 kilos y negro, también mal presentado. Recibió un picotazo y El Capea lo quitó con chicuelinas sin muchas apreturas. En la faena de capea se vio ese estilo robo-cop que tiene él. Un toro que se fue sin torear pero literalmente. Al igual que Gallo la estocada le sirvió para saludar.

Juan Siro vio como se partía su toro el pitón por la cepa, Don Ramón tardó en devolverlo y eso que toda la plaza lo estaba viendo. Salto el primer sobrero de nombre "Macetero" y cosas del destino también se movió pero con más clase que sus hermanos. Siro estuvo toda la faena a la deriva sin saber que hacer, es verdad que desde la alternativa hasta esta tarde no se había vuelto a poner el chispeante pero no fue buena imagen la que dio. Lo mató de una estocada que cayo baja pero que muy baja aunque a la segunda acertó de pleno.

El cuarto negro y con 570 kilos y de nombre “Violetero” fue un toro noble al más estilo bobecq, venia e iba sin peligro, y Gallo argumentó su faena en la lejanía, el pico, el no cruzarse y esconder la patita de atrás. ¡Si señor Gallo! Vamos un toro de esos fáciles para hacer una faena elegante se lío a dar pases hubo alguno bueno y destacable pero estuvo por debajo de “Violetero”. Otro regalo del presidente.

El Capea tuvo con “cubatonto” negro y 551 kilos un toro que le costaba pasar pero que cuando lo hacía lo hacía de lujo. Pedro no lo entendió y usó muchas “trampas”, terminando con un arrimón sin sentido que el público recriminó. Salió a saludar y vio como sus amigos aplaudían y el aficionado pitaba.

En sexto lugar se “lidió” “Tanguista” que era el segundo sobrero pero saltó al ruedo ya que el toro titular salio de los chiqueros con la punta del pitón partida y sangrando. Con toda la plaza protestando el presidente Don Ramón tardó en sacar el pañuelo. ¡Vallase don Ramón vallase! Fue un toro que se dejó como la mayoría y Juan Siro estuvo aun peor porque esta vez ni se cruzó, ni ligo ni na de na. Mala imagen la de Siro que sale muy tocado, si el año pasado corto cuatro orejas y solo le sirvió para estar en La Glorieta, imágenes después de lo de hoy.



A. Bravo

1 comentario:

Unknown dijo...

Resumen de feria: http://t.co/vRx2nd7