lunes, 15 de febrero de 2010

COMIENZA LA TEMPORADA VENTEÑA





Por fin salen confirmados los primeros carteles de la temporada madrileña.
Tres novilladas serán la apertura a la que se espera una interesante campaña de la plaza de Las Ventas.
A excepción de otros años la temporada empezará el segundo domingo de marzo ( cuando siempre ha sido el primero) y por ello se ha impuesto otra novillada el sabado 20.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 14 de marzo, inauguración de la temporada, novillos de Flor de Jara (antes Bucaré) para Carlos Guzmán, Juan Carlos Rey y José María Arenas.

Sábado 20 de marzo, novillos de Ganadería Virgen María (Francia) para Fernando Tendero, Sergio Blanco (de Colombia, presentación de Madrid) y Jiménez Fortes (de Málaga. Presentación en Madrid).

Domingo 21 de marzo, novillos de Nazario Ibáñez para Javier Herrero, Esaú Fernández (de Camas, Sevilla. Presentación en Madrid) y Cristian Escribano (de Getafe. Presentación con caballos en Madrid).


Las dos primeras corridas son las que ya se adelantaban anteriormente en distintos portales. Como novedad, la ganadería del domingo de Ramos, que finalmente será San Miguel y no El Cortijillo. Finalmente:

Domingo de Ramos, 28 de marzo. Toros de San Miguel para Curro Díaz, Leandro y Morenito de Aranda.

Domingo de Resurrección, 4 de abril. Toros de distintas ganaderías, para Daniel Luque, único espada.( Juan Pedro, cuvillo y El Puerto)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene este año la temporada de Las Ventas.


si quieres ver en directo los toros mira este enlace:
entradas jose tomas madrid

Anónimo dijo...

No me parece que los carteles presentados sean nada del otro mundo, lo único que muestran una vez más es que la plaza está en manos de una empresa que sólo mira por el bien de su bolsillo.

¡Ya está bien de tantas novilladas! Las Ventas no debe ser una plataforma donde se acude para ver si suena la flauta, flauta que por otra parte no recuerdo que haya sonado últimamente, mucha oreja regalada que luego ha sido devuelta con creces. Las novilladas que se monten deben ser poquitas y de calidad, donde debe venir lo mejor del escalafón novilleril, ante cualquier tipo de ganado, para demostrar en la primera plaza del mundo la experiencia y técnica atesorada en plazas de menor entidad. Las novilladas son un punto a favor de una empresa que prefiere gastarse poquito en contratar novilleros a tener que pagar más por contratar corridas con tres toreros, aunque no sean figuras. Del ganado me quedo con la de Flor de Jara, ¡Ojo! , espero que no se caigan tanto como el año pasado, a pesar de que dieran buen juego, pero flojitos claro que estaban. De los novilleros que no he visto no puedo opinar pero algunos de los que vienen ya han estado aquí y no han dicho gran cosa. No estaría mal que hubieran dado una oportunidad a Valentín Mingo con la de Flor de Jara, o a Miguel Angel Delgado.

El cartel de Ramos es interesante, veremos el juego del ganado.El Domingo de Resurrección me parece muy flojito, nada comparable con lo que va a haber en Sevilla o Málaga.

Respecto al 2 de Mayo, me parece un cartel interesante en cuanto a toreros pero no nos confundamos, es un cartel para el 1 de Mayo, no para el 2 de Mayo, corrida goyesca en el día de la Comunidad de Madrid. Ese día es para las figuras, pero claro, es más barato traer tres toreros, eso sí, muy dignos y de mi gusto pero que cobran bastante menos que las figuras.

Lo único que muestran estos carteles son las verdaderas intenciones de Taurodelta: dinero y más dinero al bolsillo. Después querrán que se llene la plaza fuera de ferias, con carteles así jamás lo van a conseguir y la Comunidad, ya que les concedió la prórroga, debe exigir que promocionen la Fiesta fuera de temporada, como así fue el compromiso que adquirieron al ser los adjudicatarios.

J.Carlos