jueves, 4 de febrero de 2010

Cerrada una "cansina" feria de Fallas.




Ponce Ponce y mas Ponce. Si , tres tardes en una feria muy torerista y corta. Cuestión que ha creado polémica en los aficionados ya que ven excesivo el contrato del de Chiva para esta temporada en la plaza valenciana.

Otros en cambio lo ven estupendo. Torero valenciano, de la tierra que se merece eso despues de esa impecable trayectoria.

La encuesta así lo demuestra, variadas respuestas.

Homenaje a sus años de alternativa , perfecto pero ¿ es necesario quitar puestos a otros toreros en una feria corta y que iba a ser sorprendente?

Ganaderías pobres, muy suaves y con demasiado monoencaste.
Toreros que faltan como es el caso de Angel de la Rosa, Talavante o el mismísimo Fundi entre otros. Morenito , Fandiño...

Esperabamos una feria mucho más vistosa,si, así nos lo prometía el empresario Casas, pero la verdad que ha sido un poco decepcionante.

Los carteles definitivos son los siguientes:

- Jueves 11 de Marzo. Novillos de Torres Gallego para José Arévalo, Luis Miguel Casares y Alejandro Esplá.

- Viernes 12 de Marzo. Toros de Adolfo Martín para José Luis Moreno, El Califa y José Calvo.

- Sábado 13 de Marzo. Toros de Valdefresno para Arturo Macías, Juan Bautista y Miguel Tendero.

- Domingo 14 de Marzo: Matinal. Erales de Nazario Ibáñez para Román, Jesús Duque y Borja Álvarez.


. Domingo 14 de Marzo: Toros de La Palmosilla para Jesulín de Ubrique, El Cordobés y El Fandi.

- Lunes 15 de Marzo: Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Matías Tejela y Luis Bolívar.

- Martes 16 de Marzo: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce y El Juli.

- Miercoles 17 de Marzo: Toros de Alcurrucén para El Cid, Daniel Luque y Rubén Pinar.

- Jueves 18 de Marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Cayetano.

- Viernes 19 de Marzo. Matinal. Toros de Capea para Antonio Domecq, Rui Fernandes, Sergio Galán, Álvaro Montes, Manuel Lupi y Leonardo Hernández.

- Viernes 19 de Marzo: Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

- Sábado 20 de Marzo: Matinal. Novillos de Fuente Ymbro para Juan Cervera, Juan del Álamo y el mexicano Juan Pablo Sánchez.

- Sábado 20 de Marzo: Toros de Jandilla para Rivera Ordoñez, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

- Domingo 21 de Marzo: Toros de varias ganaderías para Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano.


Acaba con ese gran "festival" que esperemos que no se convierta en un circo y que de veras lleven TOROS en cuanto presencia y condición ya que recordemos que son los mismos toreros los que eligen los toros.

Esperemos a ver como transcurre dicha feria y luego sacaremos conclusiones.

Recordamos que será televisada por PPV y que en este blog podreis encontrar las crónicas de la feria.

un saludo

2 comentarios:

MaestroValencia dijo...

Efectivamente la feria ha sido un poco decepcionante al final. A mi, ya lo sabéis, no me importa que repitan a Ponce mas aun este año, es su tierra su tierra y el motivo lo merece, os diría que “casi” ni en lo ganadero, aunque los juanpdros me sobran por ejemplo.

Me parece mala porque no se que han hecho para repetir aquí Cesar Jimenez, Juan Bautista o Luis Bolívar.

Ángel de la Rosa es un buen torero, pero el pobre hombre torea poco y eso se acusa. Recordar el año pasado que se le fueron los de Torrestrella que sirvieron todos. Eso con TV encima lo puede hundir. Lo siento, no creo que se merezca estar en feria. Tampoco Fandiño, que os recuerdo que toreo el año pasado el Día de la Virgen de los Desamparados y no se justifico.

Yo echo en falta a José Tomas, por supuesto, pero hay TV, a Talavante, que me parece un crimen que no este y por otro lado a El Fundi, Diego Urdiales y Sergio Aguilar, quienes me parece han hecho meritos en otras ferias de primera para tener una oportunidad en esta plaza.

Un abrazo chicos!!

castaybravura dijo...

De acuerdo Maestro. Se nos olvidó poner Urdiales el cual creemos que debe estar en TODAS las ferias minimo de primera por méritos mas que propios.

Esperemos que por lo menos las ferias que quedan por realizar como Madrid , Pamplona, Bilbao...le de las tardes que se merece este pedazo de torero.

Un saludo