sábado, 22 de enero de 2011

INJUSTICIAS FALLERAS


Tras varios dias, incluso semanas de ausencia el blog Casta y Bravura vuelve para comenzar con ilusión una nueva temporada taurina, deseandoles antes de todo Feliz año nuevo.

Comienzan los rumores, se abren los carteles y llegan las primeras meteduras de pata.

Nos centraremos en Fallas. Esa feria que está siendo manipulada por el que creen algunos que es el mejor empresario taurino del momento. Aquel que inventó el festival VIP el año pasado y aquel que hace unos dias nos anunciaba un mano a mano ganadero. Ese hombre, GRAN HOMBRE que ha tenido los santos "C" de coger consigo al inaguantable Daniel Luque. ¿qué le verá?

Con el avance de carteles, casi confirmados llegan las primeras polémicas. Antes que nada vamos a ver como estaría la estructura de fallas:

Sábado 12: Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Vicente Barrera y El Juli.

Domingo 13: Toros de Jandilla para Paquirri, El Fandi y Alejandro Talavante.

Martes 15: Toros de Alcurrucén para Miguel Abellán, Juan Bautista y Leandro.

Miércoles 16: Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.

Jueves 17: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque.

Viernes 18: Toros de El Capea para El Cid, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Sábado 19 (Matinal): Toros de San Pelayo para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Álvaro Montes, Sergio Galán y Joao Moura.

Sábado 19: Toros de Las Ramblas para Juan Mora, Enrique Ponce y Sebastián Castella.

Domingo 20: Toros de Adolfo Martín para Tomás Sánchez, Rafaelillo y Alberto Aguilar.




- Primeramente hablaremos de la ausencia de Celestino Cuadri. Recordamos que hace unos meses aseguraban su presencia en Fallas. ¿que ha pasado con los TOROS Señor Casas?

- Más que injusto nos parece la ausencia de Jose Calvo, despues de su gran actuación en la corrida de Adolfo del año pasado. Un torero valenciano, de la tierra y que siempre ha gustado a la afición valenciana.

- Lo mismo opinaremos de Jose Luis Moreno, su actuación del año pasado merece premio.

- El cartel de inauguración carece de toreo e importancia. Un cartel para nada rematado, sin argumentos. Poco fuerte digamos.

- Valdefresno echó una gran corrida de toros el año pasado y a última hora la cambian por una de Alcurrucén, que me lo expliquen.

- ¿Donde está Cesar Jimenez? Me gusté o no tiene que estar, por ser uno de los triunfadores de esta ciudad, saliendo el año pasado por la Puerta grande.

- El cartel del dia 13 es simplemente PENOSO, ¿acaso ha hecho algo el seño Paquirri en Valencia? ¿Se merece ese puesto más que Morenito de Aranda, Diego Urdiales, Jose Calvo...? INCREIBLE.

- Por ultimo mejor no hablamos de ganaderias, porque....


Un saludo y hasta pronto

3 comentarios:

Chulo de Toriles dijo...

Esto es mas de lo mismo. Las empresas haciendo carteles en enero, cerrando ferias y asi nos va.
Es una verdadera pena que lo que tanto le cuesta a algunos toreros ganarselo en el ruedo luego lleguen y en los despachos los ninguneen, una verguenza¡¡¡

Aficionado dijo...

Lo que dices de cuadri segun mundotoro va a la feria de julio, en cuanto a ganaderias para mi sobra jandilla y el capea, las demás en cuanto al papel son ganaderias que estan en buen momento, lo que hay que ver es si llevan toros para plaza de primera o becerros como los que llevó cuvillo el año pasado.
En cuantos a toreros no se como pueden poner a paquirri, no me explico como lo pueden poner en todas las ferias si no corta ni una oreja,menos cuando va a los pueblos y se las regalan ( de donde no tenia que salir) y falta de Cesar Jimenez y Morenito de Aranda ( después de como estuvo n la feria de otoño en las ventas)

Anónimo dijo...

Que ha hecho Paquirri, o como se hacia llamar antes, "Fran Rivera", el ultimo año, y el anterior y el otro y el otro y......., y en Valencia, en Madrid, en Albacete, en Bilbao, en..........
Por Dios, para cuando va a desaparecer para siempre de los carteles taurinos.
Si los empresarios piensan que aun pueden sacar algo de dinero por el, porque siempre hay gente que que le da igual lo que tenga delante, que sea el mismo por vergüenza torera quie no se vista nunca mas de luces y deje paso a cualquiera de los toreros que de manera justa y valiente se ganan la oportunidad de torear.
Esto es una mas de las injusticias y absurdos que ocurren en este mundo tan peculiar.