martes, 15 de diciembre de 2009

POR FIN HABLAMOS!!!!!!


No sabemos si es demasiado tarde, desde luego pienso que no se ha luchado como de verdad se podría por quedarnos con nuestra fiesta en Cataluña.

No solo somos culpables los aficionados sino todos los profesionales que viven de esto ¿ Donde están las manifestaciones de ganaderos, empresarios, toreros, subalternos.....? Y es que no solo catalanes tenian el deber de defenderla sino todos los españoles.

Muy pocas, poquísimas se han podido ver que hayan salido a la luz ¿ Acaso hay miedo, o lo que hay es una relajación mas que sorprendente?

Alucino al ver como mientras los pocos antitaurinos mueven masas y demás, nosotros nos quedamos a ver que pasa. A lo mejor es tarde y espero que no nos acordemos de lo que podiamos y no hemos hecho. Espero que dentro de unos días todo siga igual y nos alegremos por nuestro triunfo.
Parece que ayer unos cuantos dieron la cara en la entrega del premio "Vicente Zabala" que se le entregó al francés Sebastian Castella el cual también manifestó su critica a dicha Ley.
Otros comentarios acerca del tema del mes por parte de algunos de los profesionales que acudieron a dicho acto a la pregunta ¿ Que te parece que se puedan prohibir los toros en Cataluña:

Manuel Jesús "El Cid": " Es muy triste verse como se está viendo ahora mismo. Que andemos mendigando por culpa de cuatro políticos, creo que minoritarios. Desgraciadamente creo que estos partidos políticos que son pequeñitos son los que más fuerza tienen a la hora de gobernar un pais."

Curro Romero: " Pienso y con seguridad que Barcelona ha sido una de las plazas más taurinas
de todas las épocas, donde se daban más toros que en todos sitios de España. Había una afición y sigue habiendola. No pueden hacer esa barbaridad."

Victorino Martin: " Me parece un disparate porque lo primero que tienen que pensar es que son españoles."

Julio Aparicio: " Lo único que se es que tiene que haber respeto hacia todo, hacia todas las aficiones de los ciudadanos"

Joselito: " Es una cuestión muy política. Esto es español y lo que es español o huele a España no está bien visto"

Manuel Caballero: " Hacer prohibir algo para mi siempre va en contra de los derechos de cualquier persona y quieren prohibir algo que para mi es como mi vida. no podría vivir ni concibo la vida sin el arte del toreo."

Espartaco: "A nadie obligan a ir a una corrida de toros o a un espectáculo por lo tanto el que quiera ir que vaya el que no que no vaya pero ante todo creo que la palabra prohibición en cuanto a un espectáculo donde hay aficionados tan buenos e importantes con tantas ganas de ver corridas de toros pues no sería nada positivo."

Alvaro Domecq: " He tenido siempre mucho aprecio a Barcelona y espero que se sigan dando toros como toda la vida, todos tenemos nuestros gustos . A unos les gusta el futbol , otros el tenis y otros los toros. Quizas es la plaza , en la época en la que yo he toreado, que daba más toros."

Alvaro Nuñez del Cuvillo : " Para mi es una pena porque es una afición excepcional y ademas he vivido tardes antológicas alli. Sería una lástima y para el futuro de la fiesta muy peligroso"

Victoriano Valencia: " Va a ser una pena , una estocada a la Fiesta si eso se hace realidad, porque yo que me he criado en Barcelona, que soñé con ser torero en Barcelona, que debuté con picadores en Barcelona y que tomé la alternativa en Barcelona después de haberme llevado mi padre de niño de la mano a la Monumental y a Las Arenas, tengo grandes recuerdos de aquella plaza. Son fechas y recuerdos imborrables que se ven que se hunden en un momento por una cuestión política."
ESPEREMOS A VER QUE PASA

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://elesporton-bojilla.blogspot.com/
en este blog hay algo que define muy bien la prohibicion de los toros en Cataluña o en cualquier parte