lunes, 12 de octubre de 2009

NI TOROS NI TOREROS EN LA SEGUNDA DE FERIA



ZARAGOZA. 2ª de FERIA . UN TERCIO DE ENTRADA
Toros de La Campana para:
- Juan Bautista: ovación con saludos y silencio
- Matias Tejela : silencio y silencio
- Ruben Pinar: silencio y orejita.

Con estas corridas se le quitan las ganas a uno de ver toros. Ni toros ni toreo. Esta ganadería vuelve a dar “ el cencerrazo” . Que vergüenza de toros , si es que se les puede denominar toros. Autentica carne de matadero. Podridos por dentro, sin fuerzas, invalidos, desrazados, descastados, enfermizos….UNA MIERDA vamos.
Los toreros la verdad que poco material tuvieron pero aun asi nos dieron una clase de lo que no debe hacer un torero. Destoreo a rebosar miraras por donde miraras.

Juan Bautista sorteó de primeras a “ Tostador” un jabonero de preciosa estampa herrado con el numero 17 de 526 kg. Cuajado , musculado aunque con poca cara. Flojeó ya de salida, perdiendo las manos en el capote del francés. Poco picado en varas y con mucho cuidado y mano alta en la brega. Manseando y muy rajado en banderillas. Noblote y manso, flojo pero pronto y con recorrido. Bautista se mostró fuera de sitio y demasiado ventajista, siempre colocado a la pala del pitón ( pero no del contrario). Varias tandas de desconcierto y sin mando, pivotando sobre los talones y sacándose al toro para fuera. El toro rajadísimo buscó tablas al acabar la segunda tanda y Bautista hizo lo mas meritorio frente a ellas. Aguantó e intento alargarle la embestida y a la vez ligar. Estocada entera.

En segundo lugar sorteó a “Clavellín” nº 75, castaño de capa. Serio y bien presentado. Con pechos y cuajado de adelante atrás. Astifino, engatillado y agradable de cara. Buen toro. Pero sigue la tónica de la corrida, flojísimo de nuevo de salida. Esto preocupa. Bautista por lo menos demostró ganas ya de inicio en unos lances con rodillas en tierra. Protestas de nuevo que fueron incrementando por la fuerza del toro. Simulacro en varas. VERGONZOSO lo vivido hoy en este tercio. Vergonzoso que en una plaza de primera e importante como Zaragoza no se metan las cuerdas a un toro y que encima cambien de tercio cuando el bicho ni sangra. PENOSO. A LA QUEMA ESTA GANADERIA YA!!! Encima para mas cachondeo va el señor Bautista y nos brinda a todo el público esta BORREGA. Algunos pitos se oyeron pero es una tomadura de pelo. No tuvo material Juan pero por una parte no le está mal empleado. Eso pasa por no picar al toro e intentar mantener un INVALIDO en una plaza de PRIMERA. Nos pensamos que con mantenerle y darle dos tandas a esa “cosa” todo está arreglado … PUES NO
A ver si nos damos cuenta que eso no lo queremos. Malisimo el toro, desrazado. Bautista estuvo con ganas pero sin decir absolutamente nada. Estocada trasera y entera. Pitos para el toro en el arrastre.

Matias Tejela tuvo como primero a “Imperdible” nº 32 510 kg colorado bragado. Bien presentado, tocado arriba, astifino y de buenas hechuras. Bien tomó el toro el capote de Tejela y peleó duro en el caballo, sobre un pitón , eso si. Se desmonteró Raul Adrada en dos pares cuadrados y de buena ejecución aunque de poco lucimiento. Flojisimo el toro de nuevo, cogido por “imperdibles” como su nombre indica, se lo sacó Matias. Tandas a media altura, cuidando a un pobre torito. Faena sin emoción ni merito alguno ante tal carretón. Gustandose y fuera de sitio al natural. Ni una gota de casta demostró el bicho. Hasta cinco veces perdió las manos en la faena de muleta ( mejor no contamos las anteriores). Bajonazo y silencio.

En quinto lugar salió “Timorato” , nº 72 de 491 kg en la bascula. Bonito aunque demasiado agradable. De nuevo cayéndose nada más salir al ruedo. EL cabreo aumentó por el acumulo de todos sus hermanos. Bronca con muchísimos pañuelos antes de entrar al caballo. Al final el presidente cedió y por fin devolvió a este toro.
En su lugar salió un sobrero de Abilio Hernandez de nombre “Cuba”. Un toro muy viejo, casi seis años, y eso se noto de salida. Feas hechuras pero muy serio por delante- Alto como el solo, con un pitón derecho muy desarrollado. De nuevo estuvo muy bien Raul Adrada parando al toro de salida, con mando y sacándoselo a los medios. Hizo cosas feísimas el toro de salida. Parandose, andando de lado, mirando arriba, manseando… Toro con mucho poder que fue masacreado en varas. Sangró muchísimo. Se cargó el toro en varas, ¡¡ Que bonito!! Cuando sale un TORO nos le cargamos…perfecto. El toro se vino muy , muy abajo perdiendo las manos en muchísimas ocasiones en la muleta. Inseguro estaba Matias pero con tal material…. Quizás se lo buscó. Media estocada fea y de mala ejecución.

Pinar salvó un poco este desastre ligando unas tandas por derechas al sexto de la tarde, el toro de más movilidad y nobleza. Su primero fue “ Bombero” , colorado bragado salpicado, nº 4 de 496 kg. Protestado de salida por su pésima presentación. Más anovillado, lavado de cara, terciado y muy bajo de trapio. Muy flojo de los cuartos traseros. Vergonzoso es, que en una plaza de primera categoría, no se pique a un toro, porque la segunda entrada de este animal fue un autentico simulacro de varas. No hubo ni picotazo. Bien entonces Zaragoza protestando ante tal suceso. Brindó entonces Ruben al público ( ole ole y ole, nos brindan una burrita) El toro era demasiado desrazado y sin clase, vulgar y sin casta alguna. Faena larga y cansina ante tal BORREGO ( ¡QUE ASCO DE GANADERIA!) Pinchazo y estocada desprendida. Fuertes pitos para el toro.

Cerró la corrida “Decano” nº 49 536 kg Castaño de capa. Flojo de presentación el lote en general de Ruben Pinar. Falto de trapio este sexto. De nuevo flojo y sin raza alguna y continúan las protestas. Volvemos a lo de siempre, simulacro en varas ( que aburrimiento) Rebrincado, descastado , sin clase ni raza. Andarín, muy apagado y sin una solo embestida clara. Corrida muy decepcionante de La Campana. Toreo de nuevo ventajista y despegado del albaceteño que por lo menos puso ganas y chispa para llegar a los tendidos. Tercera tanda que llegó mucho al público, ligada, por bajo pero sin acople. La gente se volcó con el torero, deseando que pasara algo, cuando en realidad no pasó NADA. Estocada un tanto caída y oreja regalada a las ganas de un joven destoreador.

Corrida para el olvido, sin detalles que recordar.
La Campana … A LA HOGUERA!

No hay comentarios: