miércoles, 20 de enero de 2010

Optimismo?



Pues si señores, empiezan los rumores de la nueva temporada y yo (particularmente) no tengo ningun optimismo ni ilusión. Tras estos primeros rumores no hay lugar para ser optimista. Donde estan los toreros que tienen algo que decir? Se lo dire yo, parados en su casa. Donde estan las ganaderias en las cuales podemos ver algo diferente (bueno o malo) pero diferente? Esta tambien tiene contestación: o bien en Francia, o bien en el campo comiendoselas el ganadero, que suele coincidir con que el ganadero no es ganaduros, el ganaduros vende sus toros como puede al igual que un proxeneta de lo "bravo". Tras las primeras noticias de las grandes ferias podemos leer burradas como que un mismo torero hara el paseillo cuatro tardes en una misma feria, si hacemos esto señores? No estamos dejando paso a los nuevos toreros que tienen algo nuevo que decir, como quieren no aburrirse sentados en el tendido? Si han visto una tarde y ya las han visto todas. Por no hablar de Valencia aqui vienen toreros que no han demostrado nada en este coso y han tenido que salir escoltados por la policia en Julio de 2009 (si señores, hace cuatro dias) pues se les repite y no una, si no dos tardes, por que? Por que llenan la plaza, vale pues más proxenetismo. Que pasa que la plaza no se llena de la otra manera? Claro que se llena pero no interesa, no interesa que la gente te ponga las peras a cuarto, lo que interesa es llenar la plaza de borregos y luego los titulares "Tarde triunfal, todos a hombros" Pero asi es la cosa. Al aficionado de verdad lo estan matando, relegandolo y marginandolo a la más profunda oscuridad. En esta feria de Fallas que la pondremos como ejemplo, habrá unas nueve corridas de toros, no hay sitio en 27 plazas para los de luces de incluir a David Mora que se ha jugado la vida y ha toreado (eso tan dificil de hacer, y tan facil de decir) como pocos, donde esta Ivan Fandiño que hizo más de lo mismo, esperemos la inlcusión de Angel de la Rosa, y Morenito de Aranda? y Curro Diaz, y tantos y tantos que a la mente nos vienen. Por no hablar del tema ganadero, que se estiende de toritos afeitados, sin casta, sin fuerza, sin bravura, como borregos, que van de aqui para alli sin ningun tipo de gracia... En fin, se nos avecina una temporada curiosa...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir es que corroboro tus palabras. Están los ganaderos románticos, los toreros románticos y aún quedamos una especie rara, pero en vía de extinción, los aficionados románticos que amamos otro tipo de Fiesta, una Fiesta más digna, auténtica, justa y, sobre todo, respetuosa con el auténtico protagonista, el toro.

J.Carlos

V. Sánchez López dijo...

Nada que añadir a lo que escribes. Nos están "matando", y luego cuando vuelvan a sonar tambores de guerra por lo de los antitaurinos se rasgarán las vestiduras, empezarán a moverse y si les sale bien la jugada a seguir viviendo del TORO, no por y para el TORO.
Un saludo desde el campo charro.

Amparo Gomar dijo...

Pues si, una temporada curiosa en la que el pastel se lo van a repartir los mismos de siempre

Unknown dijo...

Cuanto ganaduro hay hoy en día !!!
Y cuanto mal ha ocasionado la sangre Domecq en la cabaña brava !! Es para salir corriendo !!
¿Donde están los buenos santa colomas?¿Donde están esas corridas duras en los pueblos como antes?
Ya casi ni los del valle del tiétar...
Las figuras han impuesto su ley y proponen al "perritoro" como el animalito con el que enfrentarse, afeitado y desrazado.

Anónimo dijo...

Creo que deberian "quitar" tardes a algunos toreros para poner a otros.En los carteles, casi definitivos, de fallas y feria de Abril que he visto, echo de menos a toreros como Luis Bolivar y Curro Diaz.
Esto se está conviertiendo en el "Corral de la Pacheca"