martes, 19 de enero de 2010

EL LADO MAS SOLIDARIO DEL FRANCÉS


El diestro francés y primera figura gala Sebastian Castella se adelanta en un acto de solidaridad con el desastre de Haití. El 13 de mayo, jueves de la Ascensión ( fecha muy señalada en el calendario nimeño) el diestro matará seis toros en el Coliseo de Nimes a beneficio de las victimas del terremoto.

El acto será presentado en el Senado de Paris después de ser aprobado por las personalidades políticas, el empresario y el propio diestro.

Palabras de Sebastian al diario El Mundo, entrevistado por Zabala de la Serna:

" Hay que hacer causa y fuerza: Haití se está desangrando y lo necesita. Reconstruir aquello requiere de un esfuerzo titánico por parte del mundo moderno, y con esta gesta quiero estar el primero ahí, en primera linea. El planeta de los toros siempre ha sido solidario ante este tipo de tragedias"


En su página web , el diestro Sebastián Castella también ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente:

Querría, en primer lugar, solidarizarme con el pueblo haitiano y mandar mi más sentido pésame a las familias que han perdido a los suyos en esta catástrofe.

Me gustaría, también, enviar un mensaje de ánimo a aquellos que se han quedado sin su hogar, sin sus pertenencias o sin su medio de vida.

Por mi vinculación afectiva con el pueblo americano, como torero y como persona que se encuentra sobrecogida por lo sucedido, quiero hacer llegar mi modesta aportación encerrándome por segunda vez en mi carrera con seis toros en el Coliseo de Nimes. La integridad de los beneficios de la corrida irá a parar a los afectados.

La corrida tendrá lugar el próximo 13 de mayo, porque desgraciadamente, no solo mientras dure el calor de la noticia será necesaria nuestra ayuda.

Querría hacer un llamamiento a la, ya demostrada solidaridad de toda la afición taurina, española y francesa para llenar la plaza, con el fin de obtener la mayor recaudación posible que ayude a paliar, dentro de nuestras fuerzas, el desastre ocurrido en Haiti.

Estoy convencido de que, una vez más, la gente del toro, solidaria por esencia, no fallará con esta cita, quizá la más comprometida de mi carrera. Para mí, seguro, la más importante y necesaria.

Muchas gracias de antemano.


Desde este blog queremos dar gracias a Sebastian Castella por su disposición y solidaridad al pueblo de Haití. Torero que siempre se vuelca para estos asuntos. Esperemos que le sigan el hilo y que entre todos los taurinos demos una gran ayuda a los necesitados por este desastre.

Desde aqui VOLVEMOS a pedir el festival benéfico en la plaza de las Ventas. Sumense a esta petición y unamonos como nos caracteriza para estos asuntos tan complicados y serios. Queremos ese festival del que estamos seguros que habrá un lleno en la plaza.

Un saludo y nuestro máximo apoyo a los heridos y a los colaboradores que ayudan en todo esto.

CHAPEAU!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran gesto del francés, ojalá la cosa no quede ahí y se prodiguen más este tipo de gestos en las plazas más importantes.

J.Carlos